Columnas

Ulises Ruiz, el que ‘golpeó’ a Lucía, quiere ser diputado

LETRAS PROHIBIDAS

Ulises Ruiz, el que ‘golpeó’ a Lucía, quiere ser diputado

Clemente Zapata M.

 

La versión que en su momento difundió ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO de que el paro magisterial “no era nada personal” contra la titular de la Secretaría de Educación de Tamaulipas (SET), LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, nadie se la creyó (ni se la creen) … ¡Qué gacho Tacho!

Ya es del dominio público que el Secretario General de la Sección 30, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), quiso sacar raja política del asunto y fracasó…

Además, los logros que presume y por los que le “queman incienso”, ya estaban programados y en trámite en la mesa de las negociaciones de la que se levantó para ir a tomar la SET. ¿Niéguemelo?

Como también, ya todos saben, que detrás del “pataleo”, los gritos y sombrerazos de ARNULFO, estaba un personaje sombrío, maquiavélico y perverso, que movía los hilos cual vil titiritero en la figura de ULISES RUIZ PÉREZ, quien “finge” ser su secretario particular.

Las necesidades del gremio magisterial nunca fueron prioridad para este par de prófugos del gis. Lo suyo era obtener el control total de la SET y de ahí catapultarse a jugosas candidaturas guindas. ¿A poco no?

Claro que ULISES y ARNULFO nunca van a aceptar esa realidad, porque difícilmente se daría un balazo en el pie; siempre van a intentar dar atole con el dedo al gremio magisterial y asegurar que lo suyo es “luchar” por sus “hermanos maestros” … ¡Ja-ja-ja !, y más: ¡ja-ja-ja!

Ahora ULISES RUIZ tiene puesta la mira en una de las dos diputaciones locales de Matamoros. Quiere ser candidato del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena), pero se le olvidan dos “pequeños” problemas:

(1) Fue brutal y muy perversa esa exigencia de ¡Fuera Lucía!, haciendo referencia a LUCÍA AIMÉ CASTILLO PASTOR, quien forma parte del círculo cercano de la coordinadora para la Defensa de la Cuarta Transformación, CLAUDIA SHEINBAUM PARDO… y…

(2) ULISES RUIZ también hizo una brutal campaña de descrédito en contra de HUGO ARMANDO FONSECA REYES, el titular de la Unidad Ejecutiva y uno de los funcionarios “consentidos” de la SET… Punto y aparte…

Tanto ULISES RUIZ PÉREZ como ARNULFO RODRÍGUEZ TREVIÑO, hicieron un mal cálculo y salieron perdiendo en el terreno político, porque tal y como como sucede con los que intentan abarcar mucho, terminan por no apretar y esos les pasó a los dos… ¡Ufff!

ULISES tiene derecho a soñar con que quiere ser Diputado o hasta Alcalde de Matamoros y nadie le puede quitar ese derecho… Pero con el antecedente que recientemente dejó en la clase magisterial y política de Morena, se le ve más como un traidor que como un cuadro rentable…

Además, sin duda, la orden para el magisterio de operar para las candidaturas color guinda, vendrá desde el mismísimo ALFONSO CEPEDA SALAS, secretario general del Comité Ejecutivo Nacional del SNTE y no de la Sección 30… ¡De ese pelo compadre!

El secretario particular de ARNULFO, es decir ULISES, mordió la mano del gran elector de Morena en el terreno local, con todo lo que eso significa; lastimó las intimidades más íntimas de la estructura educativa y se presentó en su justa dimensión: perverso y burlón contra la SET… El que entendió/entendió…

A pesar de ello ULISES se anda “moviendo”, quiere empezar a hacer ruido, quiere volver a “meter miedo” con paros magisteriales, movimientos sindicales y hasta con que sale La Llorona… Pero desde el cinco de septiembre pasado quemó sus naves… ¡Calla pesáo!

+++EN REYNOSA… El alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ y el mayor JOEL VILLARREAL, de Río Grande City, Texas, Estados Unidos, celebraron el hermanamiento entre ambas ciudades para formalizar las relaciones comerciales y de mutua colaboración, basados en los lazos familiares históricos de esta región, raíces de una misma cultura y costumbres de su gente.

Aquí somos familia, no nada más vecinos; las inversiones que llegan a esta región se tienen que ver de manera binacional”, citó PEÑA ORTIZ mientras que destacó las virtudes de la relación de los municipios a ambos lados del río Bravo.

El documento del Hermanamiento contiene un listado de compromisos de respeto mutuo y fue firmado en presencia de la totalidad de integrantes del Cabildo de Reynosa, a donde también asistieron comisionados de la ciudad texana; una de las más importantes y prósperas del Condado de Starr.

+++DESDE LA CIUDAD de México, autoridades federales iniciaron investigaciones en torno a un “escándalo sexual” que va a “embarrar” a quienes fueron altos funcionarios de la pasada administración estatal, incluidos algunos reconocidos empresarios y de paso a un grupo que amenizó el Palenque el pasado domingo uno de octubre en Ciudad Victoria… ¡Íjoles!

Se sabe que autoridades de Estados Unidos también participarán en las investigaciones, porque se presume un delicado tema de prostitución, que también les hace ruido en el vecino país del norte, sin que se dé más santo y seña… todavía… ¡Ay nanita!

Las comunicaciones entre la Capital del país y la de Tamaulipas son discretas, de bajo perfil, codificadas; pues no quieren espantar a las “mariposas” ni a sus “cazadores”, mucho menos a sus comercializadores… Pero las autoridades competentes ya tocan estos temas y tienen todo en el escritorio de las pesquisas, que filtran la información a “cuenta gotas” … ¡Újole!

El golpe mediático será brutal, pero el golpe judicial será todavía peor. Ya se tramitan las órdenes de captura, con mucho sigilo, con pasos muy lentos, para no levantar polvo, ni alertar a nadie, pero no tarda en tronar el cuete… ¡Santo cielo!

+++EN TEMAS EDUCATIVOS… El rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS, tiene muchas razones para andar contento, pero una de ellas tiene que ver con el hecho de que la máxima casa de estudios recibió el reconocimiento “Empresa de Diez Plus”, del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (INFONAVIT), por cumplir en tiempo y forma con sus obligaciones fiscales en materia de vivienda.

Y es que la UAT, de la mano de MENDOZA CAVAZOS, ha demostrado que busca ser excelente, no sólo en el renglón académico y social, sino también en materia administrativa y financiera, donde se conduce con orden.

Fue el delegado del Infonavit en Tamaulipas, CLAUDIO AQUILES VILLANUEVA VÁZQUEZ, en ceremonia realizada en la sala ejecutiva del Centro de Gestión del Conocimiento del Campus Victoria, quien entregó el reconocimiento.

LOS ENTRETELONES

+SERÁ CIERTO QUE… El ex todólogo del PRI, venido a menos como operador político, RICARDO GAMUNDI ROSAS, está detrás del equipo que “asesora” al dueño de Mesil, JORGE “Tico” GARCÍA, en eso de convertirlo en candidato a la Alcaldía de Victoria… CUENTAN QUE al empresario capitalino de los productos asépticos (“Tico”) se le está enredando y enredando cada vez más la pita, que cuando quiera componer el barco, ya no va a tener ni barco… a veces es mejor taparse los oídos para no escuchar los cantos de sirena… ¡Ufff!

+SERÁ CIERTO QUE… Algunos de los ex funcionarios “cabecistas” que no le quieren contestar el teléfono a su ex patrón, el texano-reynosense, FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VACA, podrían ser enviados a la “hoguera guida”, para que sean quienes paguen por todos los pecados del “Grupo Reynosa” y así calmar la ira de los dioses de la Cuarta Transformación y del pueblo tamaulipeco… CUENTAN QUE… Aquéllos que no le entraron a la “vaquita” para comprar el amparo para que RAÚL RAMÍREZ CASTAÑEDA regresara a la titular de la Fiscalía Especializada en el Combate a la Corrupción (FECC) y así tener impunidad, serán los que irán a la “piedra del sacrificio” en los ardientes volcanes justicieros de la FECC y de la Fiscalía General de Justicia del Estado… y todo por no querer contestar el teléfono… ¡AyWey!

+SERÁ CIERTO QUE… Alguien que ya se “desaminó” en eso de querer ser otra vez la candidata del Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) a la alcaldía de Tampico, es OLGA SOSA RUIZ, la rentable titular de la Secretaría del Trabajo y Previsión Social… CUENTAN QUE… La dama preferiría ser candidata al Senado de la República, que enfrentarse a la difícil aduana en que se ha convertido el municipio de Tampico, gobernado por el panista JESÚS NADER NASRALLAH, sobre todo por la poderosa clase empresarial, el apoyo colectivo y el capital político muy alto que tiene el Alcalde azul como respaldo… ¡Ostias tío de la Virgen santa!

GRACIAS… Nos leemos hasta mañana

COMENTARIOS: letrasprohibidas2011@hotmail.com