Columnas

Ulivarri, ¿con el enemigo en casa?

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Ulivarri, ¿con el enemigo en casa?

*AMLO como EPN, FECAL, FOX…

*Reclamos al gobierno federal

*Fingen amistad Yeidckol y Monreal

*Regidor ‘oficioso’ en Río Bravo

El gobierno federal de ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR ordenó difundir spots con motivo de su Primer Informe de Gobierno, mismos que a juzgar por su contenido nada tienen de diferente a lo hecho por administraciones pasadas.

Lo que queremos decir es que el rollo que se avienta AMLO en sus mensajes es algo que pudo haber hecho ENRIQUE PEÑA NIETO, FELIPE CALDERON HINOJOSA, VICENTE FOX QUESADA…

Se trata de mensajes donde el mandatario se auto-elogia por supuestamente haber cumplido la palabra que en campaña empeñó con los electores.

Desde luego, esos mensajes distan mucho de la realidad.

Es cierto, LOPEZ OBRADOR apenas cumplirá un año al frente del Gobierno Federal y obviamente no trae consigo una ‘varita mágica’, que le permita acomodar las cosas en “un dos por tres”.

Pero lo grave del asunto es que temas importantes, como el de inseguridad, lejos de ir a la baja van en aumento. ¿Así cuándo?

Pero esa es otra historia.

Por lo pronto los mexicanos, como ocurrió en el pasado, se tienen que aguantar el bombardeo de spots con mensajes que buscan hacer creer a los ciudadanos que vamos por el camino correcto.

(Sólo resta ver si el día del Informe se repite lo hecho por los gobiernos pasados. ¿O allí si será diferente AMLO?).

A propósito de LOPEZ OBRADOR, la jornada del lunes decenas de padres de familia realizaron una manifestación en la terminal 1 del Aeropuerto de la Ciudad de México, donde denunciaron la falta de medicamento para niños afectados por cáncer.

“Con los niños, no”, era el reclamo a las autoridades federales.

¿Pues no presume ANDRES MANUEL LOPEZ OBRADOR que el pueblo está feliz, feliz, feliz?

Que cosas.

Virando de tema, el evento que el lunes por la mañana se realizó en el CBTIS 73 de Río Bravo sirvió como escenario para que se dejará ver el diputado federal HECTOR JOEL VILLEGAS, a quien le ven cara de candidato para el 2021.

Algunos allegados al citado integrante de San Lázaro aseguran que será el prospecto de MORENA para la presidencia municipal riobravense.

Pero, ¿cómo descarrilará las aspiraciones del médico DEMETRIO CRUZ HERNANDEZ?, que parece llevarle ventaja.

O, ¿se conformará el tal ‘Calabazo’ con repetir como candidato a diputado federal?

En otro asunto, tal y como estaba previsto, el Senador AMERICO VILLAREAL ANAYA presentó un disque informe de actividades senatoriales. Lo más importante fue que estuvieron presentes YEIDCKOL POLEVNSKY  y RICARDO MONREAL AVILA, quienes demostraron que son buenos a la hora de fingir, pues se saludaron como si fueran los grandes amigos.

Finalmente, luego de lo ocurrido en la Sesión de Cabildo que el día de ayer se realizó en el Ayuntamiento de Río Bravo, una pregunta quedó en el aire: ¿será que CARLOS ULIVARRI LOPEZ no cuenta dentro de su abultada nomina con una persona con el talento suficiente para que funja como ‘apaga-fuegos’?

Y es que, por cómo han estado las cosas en las dos últimas sesiones, resulta evidente la falta de oficio político de quien debería cuidar a la primera autoridad del municipio.

A menos que la idea sea ‘madrear’ al cada vez más mermado alcalde. Si es así, felicidades, pues lo están cumpliendo al pie de la letra.

Del ‘pleitazo’ de ayer, abundaremos en la colaboración de mañana.

De momento, adelantamos que muy mal se vio la regidora MARIA DEL SOCORRO VEGA AVILA, cuando al hacer uso de la voz, durante la Sesión de Cabildo de ayer martes, pidió ‘exhibir’ en las redes sociales a quienes tiran basura en la vía pública.

Desde luego que es entendible, y tiene sentido la postura de doña ‘Coco’, como le dicen sus amigas, con respecto a sancionar a quienes tiran la basura a la calle, pero se equivoca en el ‘castigo’.

Digo, pues VEGA AVILA debe saber que vivimos en un país de leyes e instituciones, aunque no lo parezca.

El que se vio muy ‘oficioso’ fue el regidor MAXIMINO GONZALEZ GUERRA, que entregó una ‘cartita’, con varias faltas de ortografía y con evidente ausencia de sintaxis, reclamando que no fue notificado de una reunión convocada por grupo de ediles.

Las participaciones más atinadas fueron las de CASANDRA DE LOS SANTOS FLORES, SINHUE BOLAÑOS SOLIS y MARTHA ESCALON MARTINEZ, de lo cual mañana comentaremos. Bien por ellos.

PD.- Nuevo Laredo sigue aportando la nota roja, pues de última hora se informó sobre la muerte de 7 delincuentes, que emboscaron a elementos de la Policía Estatal.

El alcalde de la ciudad, ENRIQUE RIVAS CUELLAR, permanecía debajo de la cama.

Hasta la próxima.