Columnas

Un alcalde borracho.

Tiempo y Espacio.

Un alcalde borracho.

Por Jaime Luis Soto.

Para el alcalde de Reynosa, CARLOS PEÑA ORTIZ, el PAN está acabado. Y anticipó que los partidos que hoy integran la oposición, entre ellos el albiazul, no tienen posibilidad alguna de ganar puestos de elección el próximo año.

Mire usted que las declaraciones que el alcalde reynosense emitió este jueves, llamaron bastante la atención, pues recordemos que ya son muchos meses en que se habla de la situación por la que está pasando.

La vida da muchas vueltas: En octubre del 2016, el PAN en Tamaulipas se convirtió en el partido más influyente al apoderarse de la gubernatura. Sin embargo, con el paso el tiempo, todo echaron a perder los panistas.

Y las cosas se le complicaron a dicho partido cuando, en el 2018, Morena arrasó en las elecciones presidenciales y se convirtió en el partido number one del país.

Después, el partido guinda siguió ganando más gubernaturas, y en el 2022 ganó la de Tamaulipas con AMÉRICO VILLARREAL ANAYA, quien a diez meses y medio de su gobierno humanista, está haciendo un excelente trabajo.

Actualmente, en Tamaulipas, el PAN está atravesando por una severa crisis y hay quienes, como CARLOS PEÑA ORTIZ, pronostican que en el 2024 no saldrá de terapia intensiva.

Que le irá mucho más “pior” que en el 2022…

Hablando de alcaldes, se volvió tendencia nacional en las redes sociales un presidente municipal que fue arrestado en presunto estado de ebriedad y el muchacho hasta aparece sonriendo, feliz de la vida, como si hubiera hecho una gran hazaña.

Se trata de un simpático alcalde de San Luis Potosí que armó un relajo al calor de las copas en una playa paradisiaca, donde posiblemente andaba en plan vacacional y dándole vuelo a la hilacha.

En Ciudad Victoria, se habla que hubo de un alcalde al que le gustaba empinar el codo y hacía verdaderas ridiculeces. Todavía circulan vídeos de los bailecitos que se aventaba.

Mejor comentemos que el vocero de Seguridad del Gobierno de Tamaulipas, JORGE CUÉLLAR MONTOYA, reveló que delitos como el robo, tanto a casa-habitación como a negocios, van a la baja, según lo establecen las estadísticas.

Para CUÉLLAR MONTOYA, eso es resultado de una estrategia de seguridad de los tres niveles de gobierno y en la cual es relevante la participación de la sociedad civil en las Mesas Ciudadanas de Seguridad y Justicia.

Para el funcionario estatal, la participación de organismos empresariales y representantes ciudadanos es muy importante, porque, además de la información con que cuentan sobre hechos delictivos, también aportan ideas y propuestas de solución.

A nivel nacional, siguen calentándose los ánimos en Morena y uno de sus aspirantes -externo del PT-, GERARDO FERNÁNDEZ NOROÑA, sacó su bola de cristal y predijo que MARCELO EBRARD va a renunciar al partido guinda.

Para NOROÑA, la ambición le está ganando a MARCELO, de quien, afirmó, tras romper con Morena, buscará ser candidato del Partido Movimiento Ciudadano.

NOROÑA bautizó al Partido Naranja como “Movimiento Desahuciado”, según sus propias palabras.

El meollo del asunto aquí es que DANTE DELGADO RANNAURO, dirigente del MC, está encaprichado en que DONALDO COLOSIO RIOJAS sea su candidato presidencial.

Pero ya ve usted que en política todo puede pasar…

Por lo pronto, en Morena las cosas se están complicando muy feo. Y no hay quien le quite la idea a EBRARD de armar un verdadero escándalo de no ganar en las encuestas.

¿Qué onda con el carnal…?

Correo electrónico: jaimeluissoto@hotmail.com