Un caballo muerto fue abandonado en la Laguna del Carpintero
Hasta el momento se desconocen las causas de la muerte de un caballo que fue encontrado muerto en el Boulevard Perimetral, la Dirección de Protección Animal investigará también de quién era el equino, informó el titular Ángel Morales Cisneros.
El funcionario detalló que le fue reportado a través del número de emergencias, la presencia de un caballo sin vida en un canal en la misma Laguna del Carpintero, por lo que procedieron a levantarlo con una retroexcavadora y llevarlo a un lugar mientras se decidía dónde depositarlo.
Aunque en el transcurso de las horas se tomaría esa decisión de dónde enterrarlo, puesto que el municipio no tiene un lugar para depositar el cuerpo de un animal sin vida.
Serán los mismos carretoneros quienes le informarán sobre el propietario del caballo y así investigar las posibles causas del fallecimiento, si fue por maltrato animal o abandono. En la Laguna del Carpintero está prohibido dejar un caballo por los cocodrilos que pueden atacarlos.
Agregó que se trabaja en un plan que se implementará en el municipio a fin de evitar que se dejen a la deriva este tipo de animales que son de grandes dimensiones y están en peligro constantemente. En menos de una semana fueron lesionados dos caballos, éste murió sin conocer las causas.
El plan de trabajo se conformó con animalistas de la zona conurbada y ciudadanos en general con la finalidad de tener un control de equinos, que no sean explotados laboralmente. Ni abandonarlos en cualquier área pública, es un proyecto que dará a conocer el presidente municipal.