Un hombre de la tercera edad que vive en situación de calle
*Pone el peligro a los ciudadanos en Tancol
Por Diana Alvarado
Sobre la Avenida Torres esquina con Álvaro Flores Montante, acceso al fraccionamiento Colinas Tancol del municipio de Tampico, radica un adulto mayor de aproximadamente 60 años de edad; bajo un árbol ha instalado muebles, ropa, mesas, pareciera una vivienda en la vía pública.
Su presencia no pareciera riesgosa al ser un hombre de la tercera edad, pero la compañía casi a diario de otras personas que utilicen el sitio para beber, es lo que pone en alerta a los vecinos de lugar; entrada la noche y ya bajo los influjos del alcohol comienzan a molestar a transeúntes e incluso jovencitas que pasan de la escuela.
Fidel Luna, un habitante de la zona explicó que dicha persona ya tiene un año y medio viviendo en la situación señalada; a veces desaparece y suponen los residentes aledaños que se los lleva el Sistema DIF, pero luego regresa.
Dijo que parece que todo el tiempo está bajo los influjos de bebidas embriagantes, dice incoherencias y es grosero con todas las personas que transitan por el lugar. Sobre todo, cuando hay más personas que se juntan para seguir bebiendo.
Preocupa que puedan hacerles algo a las jovencitas, puesto que dicha zona se encuentra oscura y nadie se puede dar cuenta que está sucediendo algo peligroso.
«Que se lo lleven a la persona de la tercera edad, año y medio que está viviendo, bajo la lluvia, en el frío, avisado en publicaciones al DIF y Servicios Públicos, Protección Civil que hagan algo, pero no hacen nada, a veces se ha desaparecido, pero regresa, es un adulto mayor de 60 años aproximadamente, todo el tiempo está dopado, tomado, responde incoherencias, si es grosero, se ha bajado los pantalones, tiene muebles, ropa, botes, como una vivienda bajo el árbol».
Es la calle que conduce a la escuela Americana de Tampico, en donde poca presencia de la policía se puede observar ahí vigilando y evitar que se presente alguna situación de riesgo.
Fidel Luna pide la presencia de la policía o de autoridades municipales para que se lleven a dicha persona que vive en la vía pública y que pone en peligro a los vecinos.