Un peligro para la población los postes de CFE; están a punto de caer en la zona conurbada
Por Diana Alvarado
La Comisión Federal de Electricidad además de brindarle mantenimiento a las instalaciones eléctricas de diferencia sectores de la zona sur, también debe comenzar a cambiar sus postes del cableado.
Y es que en la zona sur de Tamaulipas, Altamira, Ciudad Madero y Tampico existen postes de concreto que están a punto de caer, poniendo en riesgo a la población; algunos apenas sostenidos por el mismo cableado.
Los postes están quebrados y cuentan con sus varillas expuestas, tal es el caso, de uno de ellos ubicado en la Avenida divisoria y Francisco Márquez de la colonia Niños Héroes en el municipio de Tampico.
Otro más en la calle Dr. Burton E Grossman y Emiliano Zapata de la colonia Tampico Altamira en la ciudad de Altamira, hay un poste de Comisión Federal de Electricidad con número económico PCR12C-7502011 CYE. Éste cuenta con varillas expuestas a punto de caer.
En la Avenida Villahermosa y Calle Encino de la Colonia del Bosque, en Tampico, hay un poste de Comisión Federal de Electricidad golpeado al parecer por camión de volteo, severamente dañado y con peligro de caer, tiene una gran cantidad de cables, tanto de transmisiones de redes e internet, además de redes de CFE, por lo cual urge la presencia del personal para corregirlo y prevenir un daño mayor.
También de la Comisión Federal de Electricidad, en la calle Ramos Arizpe y calle 49 de la colonia Lucio Blanco del Sector Francisco Villa de Ciudad Madero, nos informan vecinos del lugar que está prácticamente en un ángulo de 45 grados con el peligro de caer sobre casas habitación, así como carril circulación de la calle 49.
Es común que los postes cuenten con varillas expuestas, incluso sostenido con las mismas, como el ubicado en la calle Márquez de Guadalupe y de los Charros de la Colonia Herradura de Tampico.
A estos postes se le suman los de Telmex, uno de ellos en la calle Saltillo y calle Miguel Hidalgo en la colonia Lucio Blanco del sector Francisco Villa Ciudad Madero.
En la esquina de la escuela primaria Ford que se encuentra este poste con un desnivel, en peligro se encuentran varias viviendas, por lo que se espera el apoyo de protección civil, así como obras públicas o autoridad correspondiente.
Los postes, algunos solo cuentan con cintas de señalamiento peligroso, pero lo que urge es que sean sustituidos en buen estado.