Columnas

UN VIRAJE INTERESANTE EN EL MANTE

POSDATA

GASTÓN ESPINOSA GLZ.

UN VIRAJE INTERESANTE EN EL MANTE

Ya las quejas eran muchas.

No había argumentos para sostenerlos.

Uno de ellos, era el más descarado. Se dedicaba a promover las aspiraciones políticas de dos personajes.

Comencemos con el polémico Director de Deportes en el ayuntamiento, Antonio Martínez, quien ayer por la noche se llevó la sorpresa de su vida: Su despido.

No daba crédito a la noticia.

Al ahora exfuncionario nadie le reprocha su lealtad al proyecto de Mateo Vázquez, pues fue un entusiasta promotor del hoy alcalde en los prólogos de la precampaña, pero ya como funcionario, su actuar dejó mucho que desear. No le puso ganas, interés y jamás estuvo al pendiente de las necesidades de los deportistas, les dio prioridad a sus negocios personales, dejando con ello en la orfandad al deporte local. “La toña” como se le conoce popularmente al buen Tony Martínez, ya acumulaba una serie de quejas por parte de las ligas deportivas, amén de una serie de errores en gestión y organización, que en algunas ocasiones derivaron en sendos reproches de jóvenes y padres de familia en redes sociales.

Lo de “la toña” era cuestión de tiempo, de hecho, se habían tardado.

Ahora su remplazo, es el médico Guillermo Sainz Mansur, un hombre intachable que en cada oportunidad presume las bondades naturales de El Mante, razón por lo cual ha logrado que buzos de talla nacional e internacional exploren “El nacimiento” y que, por igual, espeleólogos visiten la región.

Sainz también ha promovido constantemente diversos torneos de pesca con buen poder de convocatoria, logrando el respaldo de la autoridad municipal que preside Mateo Vázquez, así como de las casas comerciales, en una comunión que ha dejado a todos satisfechos.

El nuevo Director de Deportes sabe escuchar y aprende rápido.

Seguro es que tendrá la voluntad y la capacidad para hacer que el deporte en su conjunto empiece a caminar con paso seguro. Aquí, hay un gran acierto.

Por otro lado, el que salvó el pellejo, luego de que se especular sobre su despido como Director de Turismo, es Guillermo Hernández, un personaje insípido que poco ha podido aportar al municipio, e igualmente desleal, pues sus andanzas se limitan a fiestas en las que luego de algunas copas se empiezan a construir sueños guajiros.

Memo, de forma insistentemente le ha fallado al presidente municipal.

Nadie entiende de qué hilo alcanzó a sujetarse para mantenerse en la nómina municipal, porque ayer, su destino estaba marcado. De última hora recibió una oportunidad. ¿Entenderá?

El mensaje de Mateo Vázquez es claro.

Si alguien va a responder ante la ciudadanía es él, por eso quiere personas comprometidas con la ciudadanía y leales al pueblo, que respondan y no se quejen, que actúen y no reprochen.

Mateo busca resultados, no pretextos.

Mateo busca aliados, no acelerados.

El viraje que ayer dio en su equipo de trabajo (vienen más) es apenas una muestra de lo que viene. Se acabaron los compromisos y los prejuicios. Van a quedarse en su barco quienes asuman su tarea con responsabilidad y no como pasatiempo.

El manotazo de ayer debe ser una lectura obligada para los funcionarios. Se trata de redoblar esfuerzos, porque El Mante tiene prisa por avanzar y el alcalde no va a poner en riesgo su nombre por culpa de otros.

Muy bien por él.

¿Y EN GOBIERNO, CUÁNDO?

No aparecen por ningún lado.

Sólo se les ve en Facebook, echando cerveza o en fiestas.

Los funcionarios panistas dependientes de gobierno del estado se han estado durmiendo en sus laureles.

Distantes, apáticos, apenas perceptibles y a veces dando la nota, pero para en mal al propio gobernador.

Bienestar Social, Servicio Estatal del Empleo, Creditam, Registro Civil y otras áreas del estado que operan en la ciudad tienen a responsables que no tienen buenos resultados por ofrecer.

Ya es hora que el gobierno se tome su tiempo para medir las reales capacidades de quienes ostentan tareas de suma importancia.

Si se les evalúa con seriedad, la realidad es que muy pocos aprueban.

Ya hablaremos de cada uno de ellos.

REGIDOR ARROLLA A MOTOCICLISTA

Hubo silencio, hasta ahora.

El fin de semana el regidor Vicente Ambriz, protagonizó un accidente vial en el cual una mujer resultó lesionada.

Los hechos ocurrieron en el bulevar Cano Manilla en las primeras horas del día.

No es la primera vez que un regidor mantense se ve involucrado en escándalo, basta recordar que el priísta Cristián Villasana fue detenido por la policía estatal cuando junto a sus amigos se embriagaba en la vía pública.

Vicente Ambriz se ha caracterizado por financiar proyectos políticos, recientemente se le ve ligado a Eloy Martínez.