“UNA CANALLADA, LA AUSTERIDAD REPUBLICANA”
T E C L A Z O S
Por Guadalupe E. González
“UNA CANALLADA, LA AUSTERIDAD REPUBLICANA”
X.-ADEMÁS, ES VIL, INFAME E INDIGNO QUE, LOS SENADORES Y DIPUTADOS FEDERALES, “GANEN UN MUNDO DE DINERO”
X.-Y ES DESHONROSO, QUE ESTOS POLÍTICOS, SUPEREN LOS INGRESOS DEL PRESIDENTE Y ESTO, “NO SALGA A LA LUZ PÚBLICA”
LO QUE me parece, una irremediable “contumaz canallada” es que, en el Gobierno de la 4-T, todos los días desde “la famosa mañanera” en México, se haga patente e hincapié de que, en el Gobierno del presidente AMLO, “se continúa implementando la Austeridad Republicana”, cuya falacia, en mi punto de vista, “es una vil infamia”, porque “es deshonroso” que, con esta clase de exposiciones, se engañe con marcada crueldad al pueblo de México, cuyo contexto nacional ciudadano, creo, no merece más vivir “bajo los tormentosos flagelos” de la corrupción e impunidad.
LO ANTERIOR, es porque a diario, el presidente Andrés Manuel López Obrador, de buena fe sostiene que, “en su gobierno, no hay corrupción y que eso, se acabó”, porque la corrupción fue “la esencia de los nefastos gobiernos pasados”, pero hoy en la cruda realidad, en su administración, observamos lo contrario.
POR EJEMPLO: la Senadora “de dedazo” o de “Lista Nacional” OLGA SÁNCHEZ CORDERO, gana $105 mil pesos mensuales por concepto de salario, lo que es equivalente a 1 millón, 260 mil pesos anuales y además (percibe una pensión mensual de 258 mil pesos) por haber sido Ministra de la SCJN, aparte es favorecida con 25 mil pesos más, por jubilación del ISSSTE. Pero esto no para ahí, porque esta afortunada senadora, también recibe 344 mil pesos por el rubro de aguinaldo.
Y FÍJENSE BIEN, Sánchez Cordero, igual percibe (apoyos, para gastos de alimentación, SIN LÍMITE) y entre otros beneficios, A ESTA SENADORA (DE LAS QUE LE CUESTAN MUCHO DINERO AL PUEBLO DE MÉXICO), también le pagan mensualmente el servicio de telefonía celular, contando con seguro de gastos médicos mayores y el Gobierno de la 4-T, también le cubre económicamente “la ayuda de cuatro trabajadores”, así como el pago de dos vehículos que pueden ser sustituidos, cada cuatro años.
A ESTO, en mi modesta opinión, ¿no se le puede llamar AUSTERIDAD REPUBLICANA?, porque “a plata limpia”, lo que se les paga a Senadores y Diputados Federales, (de todos los partidos) ES UNA CANALLADA, ofensa, insulto y DESHONRA para los millones de familias que viven en pobreza extrema. cuya interrogante, afortunadamente, ya miles de ciudadanos se la vienen haciendo en toda la geografía nacional.
PERO EN ESTE agravio, honestamente, es en lo QUE, “EL PUEBLO DE México, AUN NO HA REPARADO” o NO se han puesto a pensar que, “los del actual Gobierno Federal”, llámense Senadores, Diputados Federales y funcionarios de Ier. nivel de la Cuarta Transformación (4-T), son igual o peor de corruptos que, “lo políticos bandidazos” de los Gobiernos Neoliberales o Conservadores del pasado del PRI, PAN y PRD. Y por esta razón, me parece burdo e indigno que, “en la mañanera”, se hable CON MARCADA LIGEREZA de “la austeridad republicana, como SI FUERA ALGO PURO, cuya Austeridad, repito, a la vista de todos los mexicanos, “es una vileza e infamia, por no decir una incongruencia.
CON RESPECTO a los Diputados Federales, sostengo, (de todos los partidos), estos ganan la nada despreciable suma de 75 mil 205 pesos al mes como salario, más apoyos económicos extras “por asistencia legislativa”, cuyo concepto (es un invento) que, desde el Congreso de la Unión, se aprobó, (no sé en cuál Legislatura), pero por este rubro, igual reciben estos señores, un total de 45 mil 786 pesos y por (otro invento más) al que le llaman (asistencia ciudadana) “los angelitos vividores del pueblo”, perciben 28 mil 772 pesos, lo que en total por cada diputado federal, el Gobierno de la 4-T del Presidente AMLO, les paga: 149 mil 763 pesos por cada UNO DE ELLOS, muchos de los que, a mi juicio, “no son mas que una bola de parásitos”, porque francamente, EN NADA LE AYUDAN AL PUEBLO DE MÉXICO.
APARTE le diré que, estos Diputados Federales, que, “no son más que una gavilla de sátrapas”, los muy afortunados, reciben TAMBIÉN del Gobierno de la Cuarta Transformación otras prestaciones más, como lo es “la prima quincenal”, la que año con año acumulan para antigüedad. Y cada 5 años, estos “irresponsables vividores, mal llamados representantes populares”, según acuerdos de cada una de las bancadas, tienen derecho “a una remuneración que va desde los 160 mil pesos” para los diputados que tienen 5 y 10 de antigüedad y de 285 mil pesos, para aquellos legisladores con 25 año de servicio, mientras que “MILLONES DE FAMILIAS en el país, SE ESTÁN MURIENDO DE HAMBRE, por ello, pregunto: ¿ESTO es o no UNA INJUSTICIA?
Y LO PEOR de todo lo que aquí expongo es que, (a estos contumaces vividores del pueblo de México), nadie los obliga a que trabajen por la gente de sus distritos y de sus estados, porque tengan la certeza que, de los 500 Diputados Federales y los 128 Senadores de la República, (electos y de dedazos), DEDICAN MÁS SU TIEMPO “a asuntos o temas personales” y NO PARA EL BIEN LAS FAMILIAS QUE VIVEN EN POBREZA EXTREMA, principalmente, porque, (mientras ellos ganen bien y vivan bien), “lo demás les es ambiguo, ecuánime e indiferente” y lo más triste es que nada de esto, se habla en LA MAÑANERA del Presidente de México.
Por hoy es todo y hasta mañana.
Para sugerencias y puntos de vista en general al email: