EspecialesTampicoTitularesZona Conurbada

Una Docena de Edificios Viejos son un Riesgo para la Población de Tampico

*En la zona centro y algunas colonias del norte, hay inmuebles que están siendo revalorados por PC

Francisco Herrera

Poco más de 12 edificios e inmuebles golpeados por los años ubicados en la zona cero y en otros puntos de Tampico, están siendo revisados meticulosamente en su infraestructura, y avisar a sus dueños de que pudieran propiciar un incidente de fatales consecuencias con la población.

Al respecto, el secretario de protección civil, Pedro Romero Sánchez, externó que las revisiones hechas con antelación advierten que ya son susceptibles a algún derrumbe parcial o total.

Detalló que en Tampico buscan que no se presente un problema como el sucedido en Ciudad Madero, donde una iglesia colapsó propiciando la muerte de 12 personas.

Explicó que dicho número de inmuebles catalogados como de alto riesgo hacia la población, es en parte a qué varios están inmersos en un problema jurídico y de litigio.

«Y sus dueños prefieren no Invertirle hasta que la situación legal del inmueble se resuelva, o simplemente porqué otros no se encuentran en la ciudad», abundó

Romero, dejó en claro que con la psicosis que se originó en Ciudad Madero, la población está solicitando revisiones a los inmuebles, sobre todo en el sector educativo, en colonias de la zona norte donde también se ha detectado viejos edificios o casas, y en la parte de la colonia Morelos.

«Incluso en algunas zonas residenciales también estamos revisando, la idea es que no se susciten incidentes de ese tipo en la ciudad», Acotó

Finalmente, comentó que de manera coordinada con la diócesis de Tampico se están revisando estructuras de templos, iglesias y capillas, y todo aquel inmueble que se observe tenga desgaste ocasionado por el transcurrir del tiempo y la falta de rehabilitación.