Columnas

UNA INSTITUCIÓN QUE VENDA CONSEJOS, PORQUE NO.

AQUÍ RÍO BRAVO

Por Daniel Enrique ROMERO ALEMÁN

UNA INSTITUCIÓN QUE VENDA CONSEJOS, PORQUE NO.

Pese a que muchos Reynosenses ya no les causa sorpresa o aterra el escuchar balazos en forma permanente, continua, a diario en su ciudad, algunos que andaban de compras en la Plaza “Mall” de McAllen el pasado fin de semana, como que se sacaron de onda al oír estruendos y prefirieron poner pies en polvorosa, por aquello de que no te entumas.

En el asunto del asalto a la joyería por ladrones inexpertos.

Aunque después la Policía descartó que se hubiese disparado alguna arma, lo cierto es que muchos quedaron con la idea de que si hubo disparos, y esos Reynosenses se sacaron de onda porque nunca se imaginaron que en esa ciudad de Texana, se registraran este tipo de acciones antisociales.

Una mujer de Reynosa comentó: “Me dio terror, nunca te imaginas que acá vaya a pasar una balacera. La gente corría y gritaba que se estaban tiroteando dentro del Mall”.

La osadía de los jóvenes será recordada por mucho. pero por mucho tiempo, y más que asombrar da risa pues hicieron todo con las patas.

Hasta parece que se filmaba una película disparatada.

Y el operativo policial texano, digno de aplaudirse, no como los policías de México que corren en sentido contrario a donde se registran las acciones antisociales.

EL FÍN de semana inició movidito en Suelo Riobravense ya que se tuvieron dos huateques de dos personajes ampliamente conocidos.

Primero por la tarde el periodista JORGE DE LA CRUZ, fue apapachado por un grupo de amigos con motivo de su cumpleaños.

Y luego por la noche tocó el turno a VERÓNICA SERNA GALLARDO, que también le arrancaban una hoja más al calendario.

También el pasado viernes nos tocó echarnos una buena charla, tequila y Michelob Ultra de por medio, con el gurú político GERARDO ACOSTA y el joven empresario LUIS CARLOS HOLT.

Luis Carlos, hasta se aventó un tirito con nosotros al ping pong.

Y LAS FIESTA seguirán en Suelo Riobravense en “El Callejón”, ya que este martes llega a un año más de vida mi hija DANIELA NOEMÍ ROMERO BARRERA.

Porque aún hay tiempo no se le pase felicitar este lunes con motivo de su cumpleaños a la guapa periodista FERNANDA TREVIÑO y la que fuera mi compañera de aula en el desaparecido Cecyt 246, GUADALUPE  RUIZ ZURITA.

A estas tres grandes mujeres, un monumental abrazo y que vengan muchos más.

COMO ustedes amigos y caros lectores ya lo deben de saber, el virtual Presidente Electo de México ANDRÉS MANUEL LÓPEZ OBRADOR, ha propuesto a la académica IRMA ERÉNDIRA SANDOVAL, como Titular de la Secretaría de la Función Pública.

En una entrevista que sostuvo con un medio nacional aseguró que no habrá venganzas políticas y no se va a frenar la aplicación de la justicia.

Pero me gustó la respuesta que dio cuando le preguntaron si está consciente del reto que enfrenta.

Miren lo que respondió: “Si, la corrupción es terriblemente ominosa para la vida pública y social, está mermando el 10 por ciento del Producto Interno Bruto. La hermana siamesa de la corrupción es la impunidad y si nos concentramos en una sin fijarnos de la otra, no vamos avanzar mucho”.

Siguiendo con esa ola de nombramientos que esta aventado a diestra y siniestra el tabasqueño, la muy valiente regia TATIANA CLOUTHIER, aseguró a un medio informativo de Nuevo León, que MANUEL BARTLETT, no era la mejor opción para dirigir la Comisión Federal de Electricidad.

Aseveró que aunque la designación está siendo muy cuestionada, eso no va acabar al país.

Dijo de manera franca y abierta: “Creo que había mejores opciones, y que una persona que no sea bien recibida, no quiere decir que ya se acabó el País”.

Y fiel a su estilo aseguró que Andrés Manuel, no la consultó para hacer la designación de Bartlett.

Agregando: “Los consejos en la vida no sirven, si sirvieran tendríamos una institución que vendiera consejos, yo proveo información y el señor decide”.

AUNQUE muchos aseguran que el Partido Revolucionario Institucional está más que empinado a nivel estatal, no pasa lo mismo a nivel municipal, sobre todo en Suelo Riobravense en donde son más de tres los que quieren ser candidatos a diputado local.

Un servidor, al igual que otros sesudos analistas, es de la idea de que la duda se va a despejar una vez que se resuelva la impugnación a la Presidencia Municipal.

Eso será un factor que determine para donde se mueven las fuerzas políticas.

Así que hay que espera.

Dentro del Partido Acción Nacional ya levantó la mano el ex-Presidente Municipal ROGELIO VILLASEÑOR SÁNCHEZ, pero hay que sumarle a la señora ROXANA GÓMEZ; no, no creo que ROBERTO BENET RAMOS, pretenda serlo partiendo de que ya escaló la cúspide.

El partido del momento que es Movimiento de Regeneración Nacional, ahí estaría puesto OSCAR ROLANDO AGUILAR ANZALDÚA, que obtuvo una copiosa votación siendo candidato a la Presidencia Municipal, pero un servidor es de la idea de que ese proyecto político no le interesa en lo más mínimo, aunque ya en una ocasión anterior fue candidato a legislador local.

Mañana martes seguramente faltaremos para atender todo lo relacionado al festejo de mi hija Daniela.

Así que retornamos hasta el miércoles.

TERMINAMOS, PERO VOLVEREMOS D…M…

Correo electrónico: barre283@hotmail.com y barre283@yahoo.com.mx