Columnas

Una Tras Otra/ En el 2024, ni dedazo, ni colados

Una Tras Otra/ En el 2024, ni dedazo, ni colados

Por Jesús Hernández García. –De no ser, ADAN AUGUSTO LÓPEZ HERNANDEZ, el abanderado de MORENA al Gobierno de la República, varios personajes quedarán en la orfandad, muchos de ellos de Reynosa.

En esa condición estaría el fallido operador político en la reciente elección de gobernador de Coahuila, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, a quien el todavía secretario de Gobernación le dio tan delicada responsabilidad.

El cuñado del corrupto exgobernador panista se tomó la foto con su protector, al momento de asumir la delicada tarea, sus allegados lo presumieron como una acertada decisión, al extremo de cantar un triunfo anticipado, consecuencia de la “experiencia” de actual senador.

En la desastrosa derrota de, ARMANDO GUADIANA, no se reflejó ni una pizca operativa de, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL; ahora el JR se verá obligado a reintegrarse a su tarea y cumplirle a los tamaulipecos.

Su incipiente accionar en el Senado de la República no le ha permitido confrontar ni frenar a su par antagónico, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, tampoco al inútil de, GERARDO PEÑA FLORES, en sus constantes ataques a las instituciones del gobierno de Tamaulipas, reflejando un compromiso con su parentela y nunca a favor del estado que prometió representar dignamente.

Para el 2024 también se pone en juego la reelección del JR, MORENA está obligado a echar toda la carne al asador y escoger a sus mejores cuadros, los más competitivos, los que le garanticen votos y aseguren el triunfo, el JR no cumpliría las expectativas deseadas.

De Reynosa emergen los mismos oportunistas de siempre, ahí tienen a la ex alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, la que en los hechos maneja las riendas del gobierno municipal y se resiste al retiro.

Ahora se dice representante y hasta coordinadora regional de la potencial candidata al gobierno de la República, CLAUDIA SHEINBAUM, la exedil fronteriza no tiene llenadera, muchas de sus mañas se las ha aprendido su vástago, MAKYTO ORTIZ.

Otros emergen con la camiseta de “independientes” aunque poco les duró el gusto pues ya se colocaron los colores de partidos y se declaran “externos”; ahí tienen al empresario, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, que habiéndose dado a conocer en las filas de MORENA y alcanzado a ser diputado local ahora lanza estiércol y se muestra desagradecido.

En Tamaulipas MORENA se puede dar el gusto de hurgar en una inagotable cantera de prospectos, sin necesidad de tener que repetir, acotar a los inmorales y malagradecidos que tomaron la decisión de cambiar caminos por veredas.

Por cierto, que el adinerado de, RIGOBERTO RAMOS ORDOÑEZ, asegura que el candidato presidencial lo será, MARCELO EBRARD, y que si no se dan las cosas y tampoco él logra ser candidato a presidente municipal de Reynosa y gana la elección, renunciará a la política y se dedicará a la atención de sus empresas.

No fue ayer lunes sino hasta este martes cuando- a sugerencia de MORENA- el, todavía, canciller MARCELO BERARD dé a conocer el anuncio de su propuesta para la definición de la candidatura presidencial al interior de ese partido, muchos estarán expectantes, más aquellos que anhelan ser parte de su gobierno, en caso de ser el candidato y ganar la elección del 2024.

UNA TRAS… A un año del triunfo del pueblo de Tamaulipas, la Cuarta Transformación está en marcha y llegó para quedarse, se empieza a notar el cambio y se arraiga en la conciencia de la gente, afirmó el gobernador, AMERICO VILLARREAL ANAYA, quien reiteró su compromiso para desterrar la corrupción del gobierno y señalar al mal funcionario que la practique.

Recordó que, con la participación valiente, heroica y masiva del pueblo de Tamaulipas se hizo historia en las urnas. Lo hicimos de forma legal y pacífica, dijo.

«Ustedes me convirtieron en el gobernador más votado en la historia de Tamaulipas. Lo cual es motivo de un orgullo personal que llevo con humildad y respeto pero que también asumo, que ese respaldo, conlleva una responsabilidad aun mayor», mencionó.

Junto a su esposa, la doctora, MARIA DE VILLARREAL, presidenta del Sistema DIF Tamaulipas, durante la ceremonia cívica de honores, en el Polyforum de esta capital, el gobernador recordó que el cinco de junio del año pasado, el pueblo de Tamaulipas resistió las peores argucias de la mapachería electoral y superó toda clase de prácticas mafiosas, por parte de aquellos que se creían dueños de Tamaulipas y traicionaron al pueblo.

No se debe olvidar, dijo, que enfrentamos y vencimos una elección de Estado. Padecimos una guerra sucia, jamás vista en la historia política de Tamaulipas», expresó y aprovechó la ocasión para enviar una felicitación a la maestra DELFINA GÓMEZ por su triunfo electoral en el Estado de México.

Arropado por toda la estructura gubernamental quienes lo vitorearon con gritos de gobernador, gobernador, el mandatario estatal exhortó a los servidores públicos a estar conscientes de la gran oportunidad de participar en esta coyuntura de transformación, formando parte de un gobierno distinto, destinado a hacer historia y a dejar un legado positivo, una obra social y un gobierno que trascienda.

Así mismo, al cumplirse este lunes 5 de junio un año de haber ganado la elección a la gubernatura en Tamaulipas y poco más de 9 meses de la actual administración estatal, el mandatario descartó que vaya a haber cambios en su gabinete.

Esto luego de que se mencionan algunos nombres de secretarios estatales para ocupar candidaturas de Morena a alcaldías en las elecciones del próximo año, tales como la de Finanzas, ADRIANA LOZANO, del Trabajo, OLGA SOSA, o incluso de Salud, JOEL HERNANDEZ.

Por esa misma razón es que hizo un llamado a los integrantes de su gabinete, de que deben de tener conciencia de la responsabilidad que tienen, para que el 5 de junio sea recordada como una efeméride en la que futuras generaciones recuerden que ese día del 2022 Tamaulipas tomó otro rumbo.

Sin embargo, señaló que cuando se den cuenta de que alguno de los integrantes del actual gabinete no está cumpliendo con esa responsabilidad en la actual administración serán removidos y apartados de ella.

“Restituimos muchas cosas que no se estaban teniendo, nuevamente están presentes las contralorías dentro de las instituciones de nuestro gobierno, tenemos códigos de ética de los servidores públicos, estamos trabajando en coordinación con la Auditoría Superior de la Federación”, dijo.

1.-UNA TRAS…Como un balde de agua fría debieron calar las palabras del presidente, AMLO a los cazadores de candidaturas y oportunistas del presupuesto y la aventura política.

Y es que el mandatario fue claro, al advertir que en la elección del 2024 no habrá, dedazo, independientes y tampoco colados.

Muchos ya estaban entusiasmados en lograr incorporarse y subirse al tren de la 4T, más ahora que se consolidad su fuerza en el estado que gobernó el PRI durante casi cien años y se le aniquiló su fuerza.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com