Columnas

Una Tras Otra / Gran abogado, excelente amigo.

Por Jesús Hernández García.-En el Congreso Local alguien tendrá que pagar las consecuencias de haber incurrido en nuevos dislates, aquellos que se han adjudicado conocimientos en temas jurídicos y al igual que en el terreno legislativo han resultado un fiasco y deberán enfrentar las consecuencias y con ellos quienes alardean cobrando sumas considerables como asesores, pero continúan en el aprendizaje.

Con antelación se sabía que el Poder Legislativo carecía de autoridad para llamar o citar a personas, ello equivaldría a invadir y extralimitar funciones, así lo debieron haber dicho los asesores y diputados que se presumen “abogados”.

Lo que, si es que, el Congreso puede y está facultado para pedir que una institución u órgano rinda cuentas sobre sus gastos en el terreno presupuestal asignado por el estado, exclusivamente.

Cometió el Congreso una invasión que solo es competencia de la Contraloría, como órgano de control interno, y la Fiscalía General de Justicia; pero además debió ser a petición de parte o denuncia y no bajo un señalamiento anónimo que despertó sospecha.

Ante los excesos y abuso de poder bien hizo el rector de la Universidad Autónoma de Tamaulipas, GUILLERMO MENDOZA CAVAZOS en rechazar las imputaciones basadas en mentiras.

Nunca se vendió en la cantidad exhibida por legisladores de MORENA- 12 mil 500 pesos- la camioneta de reciente modelo, como se aseguró, los diputados quedaron exhibidos, grotesca su actuación, al “ahí se va” como ha ocurrido en otras situaciones.

La camioneta, convertida en manzana de la discordia, si fue vendida, pero nunca se malbarató como señalaron y aseguraron legisladores, el precio pagado fue mucho mayor a los 12 mil 500 pesos, esta última cantidad se cubrió por derechos vehiculares.

La unidad se vendió en 570 mil pesos, la operación fue transparente y fácil de ser comprobada a quienes forman parte de las Comisiones Unidas de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado y Anticorrupción, declaró el mismo rector por la mañana de este jueves a representantes de medios de comunicación.

Ahora, el Congreso está obligado a enmendar la plana y, por lo pronto a emitir una disculpa pública a la UAT, sobre todo por tener como único interés propiciar un escándalo de corrupción en donde no lo hubo, cuando en realidad se trató de una venta de un bien conforme a la normatividad vigente.

Varios de los legisladores que se ensañaron y ya se frotaban las manos por el tema electoral, asegurando ser reelectos, ahora tendrán que pagar las consecuencias, entre estos, MAGALY DEÁNDAR ROBINSON y hasta la diputada sin partido, DANYA AGUILAR OROZCO, encargada de hacer el trabajo sucio de MORENA en el Congreso Local.

Triste querer ensuciar el buen prestigio de una institución que es ejemplo nacional, como la UAT, basando sus dichos en denuncias anónimas, que no movió legisladores a corroborar datos, ahora son ellos los que han quedado en ridículo y alguien tendrá que pagar las consecuencias.

UNA TRAS…Merecido y bien ganado el reconocimiento que se le dio al abogado y excelente ex funcionario estatal, ANIBAL PEREZ VARGAS, con la entrega de la presea “EMILIO PORTES GIL” máxima distinción que entrega el Supremo Tribunal de Justicia de Tamaulipas.

Un hombre sencillo, preparado, que hizo muchos amigos; lo recuerdo a su paso por la Secretaria General de Gobierno, DON ANIBAL, se sabía cada uno de los nombres de los reporteros que cubríamos la fuente de Palacio, bromista, pero un hombre de respeto.

Hace algunos años lo volví a ver y para sorpresa mía se acordó de mi nombre, se daba tiempo para ejercitarse en la pista del estadio Olímpico Victoria, siempre ha llevado una vida ordenada.

Muchos abogados de renombre lo reconocen, sabía negociar y nunca evadió los temas por más difíciles que estos fueran, les dio la atención y solución; en Victoria se le recuerda con cariño.
COMENTARIOS
Jesusher63@hotmail.com
cntnotas@hotmail.com