Columnas

Una Tras Otra/ Huye “Makyto” del fuego

Una Tras Otra/ Huye “Makyto” del fuego

Por Jesús Hernández García. –Vaya irresponsabilidad y ligereza con la que se conduce el empresario sexenal, GUSTAVO CARDENAS GUTIERREZ, recomendando a quienes no estén de acuerdo con el cobro de sesenta pesos por el uso de la carretera de cuota “Rumbo Nuevo”, utilizar la antigua rúa y exponiendo a los automovilistas a sufrir percances.

GUSTAVO, habla sin tener conocimiento, solo repite como merolico lo que ya se ha dado a conocer a través de medios de comunicación; el elevado número de percances y muertes registradas, así como el nulo mantenimiento que no se le dio a la carretera construida durante los gobiernos de, TOMAS YARRINGTON RUVALCABA y de MANUEL CAVAZOS LERMA, obligando al actual gobierno estatal a entrar en rescate y diseñar acciones que se hacen necesarias para convertirla en una carretera segura mediante impostergable inversión así como el pago por derecho de vía a ejidatarios.

Lo que tampoco sabe, GUSTAVO CARDENAS, es el que estado contempla medidas que exentarán del pagó por concepto de peaje a los residentes de la zona y un pago mínimo a maestros que se trasladan del llamado cuarto distrito a la capital de Tamaulipas.

De manera ramplona, GUSTAVO, induce a quienes utilizan el trazo de más de 35 kilómetros a transitar por la antigua carretera, ésta si representando un serio peligro, por sus curvas cerradas y deslaves, así como por lo angosto y resbaladizo en épocas de lluvia.

Está visto que, GUSTAVO, no conecta sus ideas, se advierte un trasfondo monetario, algo a lo cual ya se acostumbró en pasados gobiernos, el de CABEZA DE VACA, uno de ellos, en el que se dolió por la falta de pago como proveedor, aunque al final se conoció que pudo haber hasta cobrado doble; el diputado de MC nunca ha perdido, en todos los gobiernos, los del PRI y PAN, le ha sacado brillo al presupuesto; hoy sus empresas son de las que mejor le va.

UNA TRAS…La Secretaria de Finanzas del Gobierno der Tamaulipas, ADRIANA LOZANO RODRIGUEZ, se reunió con un nutrido grupo de reporteros para dar una magistral explicación del presupuesto de egresos e ingresos para el 2024, o paquete fiscal como también se llama y que además busca hacer más eficiente la recaudación, pero sin llegar a extremos de recurrir a “parchar” con impuestos gravosos, como ocurrió en el sexenio del PAN, que dejó endeudado a Tamaulipas con cerca de 16 mil millones de pesos.

Parafraseando al gobierno humanista que encabeza el doctor, AMERICO VILLARREAL ANAYA, la funcionaria y potencial candidata a presidenta municipal por Matamoros, puso como ejemplo de ello el trabajo que se lleva a cabo en un decreto gubernamental que permitirá descontar hasta el cien por ciento en recargos a los contribuyentes morosos, en cuanto a derechos vehiculares, aplicables a partir del mes de enero del 2024.

1.-UNA TRAS…La escalada de violencia que un día se vive en Reynosa, y al siguiente día también, obligó a su presidente, CARLOS “EL MAKYTO” PEÑA ORTIZ, y hasta a su mentora, MAKYAVELICA, a abandonar el terruño que mal gobiernan para refugiarse en su fastuosa residencia que posee la familia en el lado americano.

 

Al hijo y su madre, les valió un sorbete dejar al garete a las familias, como se dice, aventaron la toalla y corrieron para alcanzar la frontera, así como lo han hecho desde que la mentora era quien gobernaba y mandaba; bueno esto último nunca lo ha dejado de hacer.

MAKY y MAKYTO, no tienen escrúpulos, les vale un cacahuate atender los reclamos de la población; el par, madre e hijo, tienen sus propias prioridades, la de orden político, ella queriendo, a como dé lugar, convertirse en senadora y él reelegirse en un cargo que no merece.

Ante la posibilidad de que MORENA opte por un cambio de planes, el par, madre e hijo, ya coquetean de forma descarada con MC una próxima movida, intentarán acercarse con la potencial candidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM, cuando viaje a Tamaulipas y se jugarán la última carta.

Mientras el tufo a estiércol, vulgo mierda, se percibe a kilómetros de Reynosa, la población llegó al hartazgo y nada quiere saber de la familia que se ha enriquecido a costa de la pobreza y el desamparo de las familias.

2.-UNA TRAS… No fue explosión de un ducto de PEMEX en la refinería de Altamira; lo que en realidad se produjo fue la quema de pasto, por eso las llamas se podían visualizar a kilómetros de distancia; eso dijeron los directivos de PEMEX…¿Será?

3.-UNA TRAS…Valla suerte la de la vocera de MORENA, el sacarse en una rifa de connotada funcionaria tan tremendo regalo; será que su presencia en una conferencia, exclusiva para reporteros lo fue para recomendarle a su “jefa” la mecánica de la posada que ya se organiza… ¡juar juar!

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com