Columnas

Una Tras Otra/ Innecesario crear Instituto del Hombre

Una Tras Otra/ Innecesario crear Instituto del Hombre

Por Jesús Hernández García. –De manera virtual y por razones legales sin atreverse a hacerlo de forma presencial el ex gobernador, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, le dio la bienvenida a la Xóchitl Gálvez a Reynosa.

El “coordinador de seguridad pública” de la abanderada de #ConFuerzaporMéxico, optó por no arriesgarse y optó por enviar al impresentable de su hermano a recibir a la senadora con licencia.

Ahí estuvieron #ElTruko #Gerardo Peña #CarlosSolís, #ElCachorro,  algunos legisladores locales, y ex colaboradores del pasado gobierno, que han depositado todas sus esperanzas en #Xóchitl para que los rescate de la desgracia económica y el desamparo en el que viven, luego de haberse dado la gran vida en el sexenio que terminó.

¡Bienvenida a Reynosa Xóchitl Gálvez!.En #Tamaulipas, estado de gente trabajadora te recibimos con cariño y entusiasmo, escribió en su cuenta de Facebook y desde su auto exilio el ex mandatario, convertido en testigo protegido, según confirman sus ex colaboradores y sin posibilidades de volver en muy poco tiempo.

UNA TRAS…Ayer la ex alcaldesa de Reynosa, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, se reunió con un grupo de periodistas, refrendando su fuerza política y convirtiéndose en la virtual candidata al Senado de la República, por ser la de mayor experiencia de sus pares y plenamente identificada con el proyecto que enarbola, CLAUDIA SHEIBAUM.

La otra aspirante, con menor experiencia parlamentaria, es, OLGA SOSA RUIZ, aun cobrando como Secretaria del Trabajo en el Gobierno de Tamaulipas.

Se asegura que la ex senadora fronteriza llevaría mano en las preferencias, se echaría mano de su experiencia para continuar en la transformación.

1.-UNA TRAS…EDUARDO GATTAS BÁEZ, señaló que la encuesta más importante es la que se dará a conocer el día el día de la elección.

Esto luego de la publicación de una encuesta este martes que lo coloca como el aspirante de Morena mejor posicionado para la presidencia municipal, con un 52 por ciento de las preferencias, en tanto, obtuvo un 59 y un 64 por ciento de las preferencias en dos distintos escenarios frente a aspirantes de otros partidos a la alcaldía.

GATTAS se definió como un alcalde muy territorial, luego de que hace eventos hasta en domingo, tanto en la zona urbana como en la rural, en ejidos donde llega a congregar hasta a 500 personas.

En ese contexto destacó lo que se ha logrado durante su gestión como lo es el que ya haya recursos para la segunda línea del acueducto, luego de que rescató el proyecto y el gobernador lo tomó como suyo para gestionar presupuesto ante la Federación.

2.-UNA TRAS… Al señalar que las cifras de casos de violencia contra los hombres son menores que las de violencia contra las mujeres, OLIVIA LEMUS MARTÍNEZ, presidenta de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas (CODHET), consideró que no es necesaria la creación de un Instituto del Hombre, como lo propuso una diputada de Morena en el Congreso local.

Señaló que, lo importante en este tema es trabajar en las masculinidades positivas, algo que ha impulsado la CODHET con la finalidad de ir cambiando los estereotipos que nos han inculcado desde la infancia.

“Creo que más que un Instituto del Hombre, no lo veo como algo que no pudiera ser, sin embargo, que a través de los institutos de la mujer que ya están establecidos se pueden trabajar estas líneas de acción que son las masculinidades positivas”, dijo.

E insistió en que se debe ir cambiando los estereotipos del patriarcado en que nos formaron de manera anárquica, lo cual es un tema generacional, ya que los jóvenes de ahora no ven la situación de la misma manera en que la vemos las generaciones anteriores.

“Yo creo que le apostaría más al tema de la capacitación por masculinidades positivas, nuevas masculinidades a través de las dependencias que ya estén establecidas”, dijo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com