Columnas

Una Tras Otra/ ¡Investigan a gobernador!

Una Tras Otra/ ¡Investigan a gobernador!

Por Jesús Hernández García. – ¿QUIÉN ES CLAUDIA LA DIPUTADA? Una diputada federal de MORENA, de nombre CLAUDIA, que representa al distrito con cabecera en Reynosa, me dicen, se registró para ir por la alcaldía de ese pujante municipio.

No sabía de ella, es más ni conocía de su existencia y buscando en los archivos e informes del Congreso de la Unión la verdad es que no destaca y muy poco se le conoce su participación.

CLAUDIA, es un vivo ejemplo de lo que en política ya no debiera ocurrir, personajes de los que mucho se espera y nada aportan; por ejemplo, al momento de querer saber su sentir sobre el problema de los regantes del distrito 026 la interfecta enmudeció, según me comentó con veterano colega en su intentona por conocer su opinión.

La verdad es que no tengo nada contra CLAUDIA, pero si mete ruido su valor de querer competir contra verdaderos tiburones que defenderán con garras sus espacios y no permitirán ser despojados, así como así; presumiendo ser amigos del primo de un amigo.

Y para que CLAUDIA, guarde sus antojos para otra ocasión le debe quedar muy claro que en Reynosa existen dos personajes con mayor querencia y aunque, debo de reconocer, que no son santos de mi devoción, admito que resulta difícil que sean superados madre e hijo, por una improductiva y desconocida legisladora.

La única ventaja que tiene de su lado es que se llama, CLAUDIA y, CLAUDIA es CLAUDIA…Que No.

UNA TRAS…DEBE BETO ACLARAR VERDADES A MEDIAS…El legislador local de MORENA, BETO GRANADOS, está enfrentando una guerra interna que tiene como único fin minar su camino a la presidencia municipal de Matamoros.

A decir de algunos, quizá por el momento no sea el más apto para ir en busca del cargo electoral, pero es de los mejor evaluados y con amplias simpatías de donde se toman las decisiones.

Sus adversarios ya delinean lo que sería un plan B, que por obvias razones no lo contemplarían; se menciona a una dama de mucho mayor peso, aunque para complacer a su amplio grupo de simpatizantes tendría que despojarse de la importante tarea que actualmente ocupa y, con verdadero tino.

Por supuesto que no estaría en los planes de quien mandata en Tamaulipas dejar ir a un valioso elemento para ir a una posición de mejor jerarquía; ante lo cual, BETO GRANADOS, está obligado a clarificar las cosas y poner en orden algunas páginas de su vida profesional y personal.

1.-UNA TRAS…LE PONEN FECHA A DIRECTOR DE LA CONAGUA PARA DEFINIR INDEMNIZACION…Nerviosos se muestran los productores del distrito 026, el Director General de la Comisión Nacional del Agua no les fijó una fecha parta resolver el pago por indemnización, pero si les dejó en claro que no habrá trasvaso de la presa El Cuchillo a la Marte R Gómez.

Acostumbrados a sortear todo tipo de adversidades los rudos productores agrícolas ya conocen el camino a seguir y lucharán para defender lo que en derecho les corresponde, el agua.

Decepcionados también lo están contra sus representantes populares federales, no se sabe de ningún legislador federal o senador que haya levantado la voz para defenderlos; algunos andan más apurados defendiendo la chuleta, queriendo buscar la reelección, cuando no se la han ganado, son indignos.

Ahí tienen a LUPITA COVARRUVIAS, ERASMO ROBLEADO, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, por citar solo algunos del bando de MORENA; de los del PAN ni falta hace mencionarlos, han sonado bofo.

2.-UNA TRAS…VAN POR EL GOBERNADOR, ESPOSA Y PAPAS…Ahí tienen que al gobernador ya lo tiene en la mira la Fiscalía General de la República, FGR, por operaciones fraudulentas, lavado de dinero y hasta por defraudación fiscal.

En el paquete va incluida su esposa; apenas se conoció la noticia cuando en menos de lo que canta un gallo se volvió deporte el pegarle a la dama y al caballero.

La influencer y el soquete de marido están a un paso de seguir la misma suerte que su antecesor, “EL BRONCO”, junto con la pareja real, se incluye a los padres de ambos, por delitos de lavado de dinero y defraudación fiscal.

Como luego se dice, del plato a la boca se cae la sopa; así a los “hipócritas” abusadores del poder político en el vecino estado de Nuevo León, la suerte está echada y se podrían quedar como el perro de las dos tortas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com