Columnas

Una Tras Otra/ La avaricia de Armando Zertuche

Una Tras Otra/ La avaricia de Armando Zertuche

Por Jesús Hernández García. -SIRVIÓ A CDV, AHORA QUIERE QUE MORENA LO CONVIERTA EN SENADOR…Al GUASON, HECTOR GARZA GONZALEZ, no lo bajan de traidor, se lo ganó a mucho pulso y sin tanto batallar.

El efímero ex Oficial Mayor de la SEP, SEGOG y de ECONOMÍA; amigo, dice él y lo grita a los cuatro vientos, del preciso, AMLO, escupió al cielo y de allí mismo le calló en la cara.

Quiso jugar dos cartas y pretendió ocultar su entreguismo al gobierno de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, y nadar de a muertito, haciendo creer su lealtad a quien se perfilaba a convertirse en el gobernador de MORENA en Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA.

Cobró con la mano izquierda en el tercer piso de Palacio de Gobierno, y eso no lo digo yo pues se le vio en repetidas ocasiones llegando a la Secretaria General de Gobierno, ahí donde aún operaba como segundo de abordo, CESAR VERASTEGUI OSTOS.

Dirigió una serie de misiles al potencial candidato gubernamental de MORENA, pensó que el proyecto del Doctor no sería una realidad y tardíamente se dio cuenta de su lamentable error.

Desde su natal Reynosa, HECTOR GARZA GONZALEZ, se declara ganador de la elección de senador, aunque para lograr el sueño deberá enfrentarse a una dama de mayor experiencia y con retorcido colmillo, será PAN comido el sujeto de marras; MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, no parece tener rivales de peso.

UNA TRAS…SE SABÍA Y CONFIRMA, ARMANDO ZERTUCHE, UN RECONOCIDO TACAÑO…Vaya que resultó “agarrado” “tacaño” y en extremo “miserable” el diputado plurinominal, ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, ni siquiera por tratarse del segundo informe como “legislador” se le ocurrió invertirle unos pesos a la renta de algún local e invitar a los “amigos” que presume tener a escuchar sus logros u aportaciones como representante popular.

Seguro es, porque ZERTUCHE, nada tiene que presumir, ha sido un diputado del montón; se la ha pasado de grillo y metiendo los pies en zonas minadas, se ha ido de boca y escogido a las personas equivocadas como sus enemigos.

ARMANDO, se pinta solo en eso de remar contra la corriente; prefirió respaldar a quien no representaba una alternativa política para el país y como buen psicólogo le falló su análisis clínico.

Sabe, bien que sabe, ARMANDO, que su vida política y en el servicio público, por lo menos en el de la 4T, está perdido; no existe quien le quiera apostar al futuro político del legislador; en el Congreso Local y concretamente en la JUCOPO, también quemó su nave.

Ahora solo resta rezarle a SAN, SAMUEL GARCIA, para que le haga el milagrito de convertirse en el próximo presidente de México y pues ya estando en el poder lo convoque a sumarse al proyecto naranja; aunque para ser sincero el asunto está en chino.

1.-UNA TRAS…AVA AL CIRCULO CERCANO DE CLAUDIA…Aunque no cabe la menor duda de que ganará la contienda electoral y se convertirá en la primera mujer presidenta de México; es de esperarse que varios tamaulipecos conformen el primer círculo de colaboradores de CLAUDIA SHEINBAUM.

Las cosas pintan para que uno de los más cercanos colaboradores de la potencial precandidata lo sea nada menos que el mismo gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, sino para el baile vamos.

Por cierto, que este lunes, CLAUDIA SHEINBAUM anunció a su equipo que le acompañará en la campaña electoral; uno de los principales y que fungirá como su coordinador de precampaña lo será, MARIO DELGADO.

El dirigente nacional de MORENA tendrá a su vez varios coordinadores; ESTEBAN AUGUSTO LÓPEZ, en el área política; RECARDO MONREAL, Enlace Territorial, FERNANDEZ NOROÑA, Enlace con organizaciones sociales y civiles; TATIANA CLOUTHIER, Voceros.

2.-UNA TRAS…DOBLAN AL PROFE ARNULFO…El que ya dio color, es un decir, y finalmente se convenció en llevar la fiesta en paz y desistir de su papel protagónico y de confrontación es, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO, el dirigente de la Sección XXX del SNTE.

Y es que el “POLITICO” entendió que los tiempos de guerra, a los que estaba acostumbrado, ya no caben en el actual gobierno; esa es la razón por las que, ARNULFO decidió poner a disposición de MORENA la estructura del SNTE y movilizarla el 2 de junio a favor de la virtual presidenta de México, CLAUDIA SHEINBAUM.

El repentino cambio adoptado por ARNULFO se produce tras la serie de desencuentros con la sociedad tamaulipeco, la base trabajadora y hasta las instancias gubernamentales; se recuerda el amago hecho público de no respaldar el proyecto de la 4T, ahora entiende que con su apoyo o sin él, MORENA ganará las elecciones y más vale entenderlo y aceptarlo.

3.-UNA TRAS… ¡CLAUDIA EN VICTORIA! Todo está listo para que los capitalinos le den la bienvenida a la potencial precandidata presidencial, CLAUDIA SHEINBAUM, el próximo miércoles a las 15:00 horas en uno de los salones del hotel IStay

4.-UNA TRAS…Vaya desfachatez la de, LUIS RENE CANTU GALVAN, «EL CACHORRO» anunciando que buscará disputar la alcaldía de Reynosa a, CARLOS PEÑA ORTIZ, el cuadro más respaldado de Tamaulipas por su partido MORENA y sus aliados.

El imberbe, sujeto de marras, debió escoger otra ocasión, se equivocó de escenario, uno en el cual ya el PAN no es ni el polvo de otros lodos y sus activos se encuentran asustados, escondidos y huyendo de la justicia

Ni siquiera su protector o «amigo» se tomó la molestia de acudir a su segundo informe legislativo, optando por enviar a su esposa la ex director del DIF y a uno de sus hermano

EL CACHORRO debe de saber que los números no mienten y estos reflejan una clara ventaja del alcalde fronterizo, con potenciales posibilidades de lograr la reelección; en pocas palabras al dirigente del PAN lo llevarán al baile y se lo bailarán feo.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com