Columnas

Una Tras Otra/MAKY y sus tranzas, la eliminan de la jugada

Una Tras Otra/MAKY y sus tranzas, la eliminan de la jugada

Por Jesús Hernández García. -El activo más importante y mejor evaluado que el PAN tendría en Tamaulipas y gran parte del territorio mexicano, lo es, JESUS NADER; CHUCO NADER, como le gusta que le llamen.

Ni queriendo el “hermano lelo” de FRANCISCO GARCÍA CABEZA DE VADA, lograría frenar su exitosa carrera, primero como ex delegado del IMSS en Tamaulipas, Secretario de Administración y ahora alcalde del municipio más bello y progresista de la entidad, en cada una de sus tareas ha salido bien librado.

ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, ha sufrido serias derrotas en el terreno electoral, su paso por el Senado de la República sin nada que destacarse, ha seguido el guion escrito por su hermano.

JESUS NADER, o, mejor dicho, CHUCO NADER, se puede dar el lujo de tomarse un merecido descanso y reintegrarse a su tarea como munícipe y luego dar comienzo a su precampaña y con la mano en la cintura ganarle a quien se le ponga enfrente.

Tan desesperados anda el tal, ISMAEL y su hermano PANCHO, catalogados como perversos, traidores y ambiciosos, que no dudaron en inventar que el CEN del PAN ya había decidido la senaduría por Tamaulipas.

Aseguraban que se le había caído al edil porteño, CHUCHO NADER, porque el mejor evaluado resultó ser nada menos que el “hermano lelo”; una mentira recurrente del par de sujetos, PANCHO e ISMAEL.

Lo verdaderamente cierto es que, ISMAEL GARCIA CABEZA DE VACA, no ganaría una sola de las casillas de Reynosa y mucho menos del resto de los municipios, ni con todo el respaldo que le otorgará su hermano, el peor gobernador que ha tenido Tamaulipas, o sea, PANCHO EL CABEZÓN.

Y si de empecinados y ambiciosos por seguir ostentando el poder político se trata, ahí tienen a MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, que se pinta sola en eso de hacer tranzas, desviar recursos del erario y enriquecerse de forma ilícita sin que se les ponga freno a sus pillerías y las de su familia, y eso no lo digo yo.

Los diputados locales del PAN, a los que se sumarían el resto de las fracciones, le tienen preparada una sorpresa a la fémina y no es para felicitarla, sino para emplazarla a que aclare y solvente los más de 100 millones de pesos que siguen sin saber su destino, monto que corresponde a los primeros cinco años su mal gobierno municipal de Reynosa.

MAKYVELICA ya no tiene “padrinos” que la pudieran salvar de la hecatombe, los que la protegían están desterrados; es decir que la ambiciosa dama estaría viendo su verdadera suerte.

Aunque muchos aseguran que la fortuna lograda por sus años de servicio en política y como senadora, le permiten restituir el monto millonario y hasta un poco más; ahora también se entiende su desesperación por querer llegar al senado y conseguir fuero, no como el que presumía tener su vástago el inútil alcalde fronterizo, “MAKYTO”, engaña bobos.

UNA TRAS…ALGO HUELE MAL EN EL TRIELTAM…Algo no huele bien en el Tribunal Electoral del Estado de Tamaulipas, TRIELTAM; ahí donde cobra su segundo sueldo como magistrado presidente, el otro en prestigiada institución y sin devengarlo, EDGAR DANES ROJAS.

El sujeto de marras no explica la razón por la que de forma extraña continúan llevándose a cabo las sesiones de forma no presencial, cuando en el resto de los poderes, el legislativo, ejecutivo y judicial, se hace de forma normal.

Sus compañeros, magistrados con experiencia y mejor calificados que el tal DANES ROJAS, tampoco explican lo que motiva tal decisión; este martes el “presidente” del TRIELTAM, subió una foto grupal con algunos empleados afines, la medida unilateral e implementada no aplica.

También trasciende que el motivo de tal decisión es evitar cuestionamientos de la prensa sobre ciertas demandas penales que obran en contra de DANES ROJAS… ¿será posible tanta canallada?

Otra versión es que, DANES ROJAS, sabe que sus días al frente del TRIELTAM, están contados, producto de pifias cometidas y si antes no se le tenía confianza, ahora mucho menos; su papel ha dejado mucho que desear.

1.-UNA TRAS…EL CAMBIO DE URSULA SALAZAR…La presidenta de la JUCOPO, URSULA SALAZAR MOJICA, está tomando con toda la seriedad que el caso lo amerita su postulación a senadora, diputada federal o alcaldesa por Tampico, sabe que tiene todas las posibilidades de lograrlo, está en su mejor momento y va derecha la flecha.

En el balance del trabajo parlamentario, URSULA, resulta ser de las mejor evaluadas, de ahí que MORENA eche mano de sus buenos oficios para enarbolar la continuación del proyecto de la 4T a otras latitudes.

A la presidenta de la JUCOPO se le ve bien, físicamente se nota un cambio que no puede pasar desapercibido y operativamente se le percibe calculadora, decidida e imponiendo su autoridad, no podía ser de otra forma.

El espectro electoral no es fácil para muchos suspirantes, pero en el caso de URSULA, la ocasión es propicia para demostrar de que está hecha, es una mujer de retos y los asume con valentía y capacidad; pero más aún, con total lealtad.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com