Columnas

Una Tras Otra/Marchan contra reelección de El Makyto

Una Tras Otra/Marchan contra reelección de El Makyto

Por Jesús Hernández García. –Una encuesta espejo aplicada por Morena permite tener en la mano el nombre de quien será el próximo candidato a presidente municipal de Reynosa.

La medición se llevó a cabo, exclusivamente, entre dos personajes, los que ante la opinión pública aparecen como la mejor carta de Morena y sus aliados para retener el poder y continuar con el proyecto de la 4T.

La decisión que se tome deberá ser apegada a toda legalidad, sin cargadas y no se admitirá “mano negra” porque “El horno no está para bollos”, la situación político electoral se ha llevado a un terreno minado y de no accionarse con cautela y precisión podría hacerse estallar.

Los dos competidores deberán asumir el costo y la decisión que se tome, siempre que sea la correcta y apegada a toda legalidad, de no ser así habrá el clásico pataleo y eso a nadie o, por lo menos a Morena y sus aliados le conviene.

El día martes es la fecha establecida para que se conozca el veredicto, por que a decir de los que intervienen en esta última medición, la presión está subiendo a niveles de verdadera preocupación.

Y no, entre quienes participaron se descarta la inclusión del secretario de Salud de Tamaulipas, VICENTE JOEL HERNANDEZ NAVARRA, al que de forma recurrente se le ha mencionado como un “tercero en discordia” y una carta fuerte, con seriedad, profesionalismo y capaz de lograr la hazaña.

Fue el mismo funcionario estatal quien también echó abajo algunos rumores esparcidos, en los que se daba por hecho su renuncia al cargo para estar en condiciones de participar en la elección.

HERNANDEZ NAVARRO, es uno de los funcionarios gubernamentales más entregados y de resultados en la tarea que le fue encomendada por el gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, su probado profesionalismo lo hace merecedor a ser reconocido como una verdadera autoridad en su profesión.

Las simpatías que por años ha logrado cultivar y ganarse se traducen en numerosas muestras de afecto, lo que obliga a ser congruente y agradecer, pero además a ser sincero y dejar en claro que no ha solicitado su renuncia y tampoco ha sido convocado a ser candidato de ninguna fuerza política.

UNA TRAS… REYNOSA LEVANTA FIRMAS CONTRA REELECCIÓN DE “EL MAKYTO”…Este domingo la ciudad de Reynosa vivió una inusual muestra de descontento y hartazgo total dándose a la tarea de iniciar el levantamiento de firmas contra la reelección de quien se ha convertido en el peor alcalde de toda su historia.

En un hecho que ya supera lo tolerable, a través de la organización mundial change.org ciudadanos buscan evitar que CARLOS PEÑA ORTIZ, mejor conocido como “EL MAKYTO” siga gobernando al municipio fronterizo.

El apartado para el levantamiento de firmas https://chng.it/HTLvqPgwRv , a través de change.org, apareció el pasado 9 de marzo, y en su primer día obtuvo 223 firmas de ciudadanos que no están de acuerdo con la imposición realizada por el Comité Nacional de Elecciones de Morena.

Y es que, la gran mayoría de ciudadanos y militantes del partido Morena, han protestado por la designación unilateral de “EL MAKYTO”, pues su gobierno mantiene destrozada a la ciudad, y sumida en una inusual ola de violencia e inseguridad.

En la solicitud del levantamiento de firmas se lee una carta que refiere:

Como ciudadanos de Reynosa, Tamps., México, hemos vivido casi una década bajo el gobierno de una sola familia: LOS PEÑA ORTIZ.

Nuestro actual alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ “EL MAKYTO”, ha demostrado falta de empatía y respeto hacia nosotros. Aun manteniendo un proceso penal en su contra, ahora busca reelegirse y continuar liderando una ciudad que él mismo ha mantenido en el olvido.

Reynosa carece de espacios dignos para sus habitantes; nuestros servicios públicos son ineficientes y nuestra economía está estancada. Estamos hartos del desinterés del alcalde en mejorar nuestra ciudad.

La reelección no es la solución para Reynosa. Necesitamos un cambio real que nos permita avanzar como comunidad. Debemos recordar que nadie está por encima de la ley y todos merecemos un gobierno que trabaje por nuestro bienestar.

Por todo lo anterior, pedimos tu apoyo para evitar la reelección de CARLOS PEÑA ORTIZ como alcalde de Reynosa. ¡Firma esta petición! Juntos podemos hacer un cambio significativo en nuestra ciudad. NO A LA REELECCIÓN

Se establece que la organización change.org, está integrada por gente de todo el mundo que inicia campañas, moviliza a otros ciudadanos y colabora con responsables de tomar decisiones, para generar soluciones, y de esta manera tener municipios con desarrollo, y buenos gobernantes.

Gracias a su trabajo, hasta hoy son más de 200 millones de personas en 196 países que están generando cambios en sus comunidades.

Una “lindura” de pelado resultó ser el tal MAKYTO, con el agregado de integrantes de su equipo accionando de forma prepotente, arbitraria y violatoria de los derechos de personas, una de ellas su vocera de nombre KARLA, percibiendo salarios similares a los que recibe el presidente de México, AMLO.

1.-UNA TRAS…GEÑO DE TULA A, DONDE EL QUIERA…Pues si que el buen amigo y extraordinario candidato a senador de La República trae harta cuerda, no recién terminaba la reunión sostenida con quienes fueron alcaldes durante su mandato como gobernador, todos destacados políticos y mejores operadores, cuando ya lo vimos adentrándose en el emblemático municipio de Tula, cuna de la cuera tamaulipeca.

De allá mismo, GEÑO asumió el compromiso de apoyar cada uno de los programas sociales del Presidente AMLO a favor de la gente necesitada.

Al ex gobernador de Tamaulipas se le vio en pleno centro de Tula, saludando de mano, tomándose fotografías, saboreando las delicias de la región y teniendo como esplendoroso fondo la majestuosa sierra y su hermosa catedral, enmarcado el paisaje en los tradicionales sabores y colores que le dan vida a esa zona que muestra el progreso y su entusiasmo.

Quizá esa sea una de las razones por la que emisarios del pasado y malos gobernantes se pongan tan nerviosos y enfilen sus nocivos petardos, intentando dañar a un hombre querido, que, sin necesidad de coaccionar, amedrentar ni maltratar es recibido en cada rincón que pisa.

No se equivocó MANUEL MUÑOZ CANO, ni la dirigencia nacional de su partido al haber escogido a un hombre leal y de compromisos como lo sigue siendo el amigo, EUGENIO HERNANDEZ FLORES.

A él sí que no lo dobló el encierro injusto de seis años, emergió rejuvenecido y con pila bien cargada para abanderar las causas de los tamaulipecos.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com