ColumnasTitulares

Una Tras Otra/ Prepara MORENA plan B en Reynosa

Una Tras Otra/ Prepara MORENA plan B en Reynosa

Por Jesús Hernández García. – Ciudad Victoria, Tamaulipas, miércoles 27 de marzo de 2024. – Signos de vida mostró la dirigente de MORENA en Tamaulipas, YURIRIA ITURBE VÁSQUEZ, lanzando una clara advertencia y con dedicatoria al MAKYTO.

La candidata a diputada local por el principio de representación proporcional fue claridosa hacia el interfecto: “Si hay que sustituirlo, lo haremos” dijo a los reporteros, luego de la quejumbrosa expresión del hijo de la candidata a senadora por el PVEM, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, en el sentido de que, “no han dejado de joder y me quieren chingar”.

Y es que, ahora también se sabe que EL MAKYTO apuntó su delicado dedito a Palacio de Gobierno, asumiendo que desde la esquina del poder estatal le han armado una campaña,

Un día después de que el Vocal del INE en Tamaulipas diera a conocer que el edil en funciones confirmara que EL MAKYTO no tiene derecho a votar ni a ser votado, la aún dirigente de MORENA le respondió al sujeto que cada candidatura es responsable de sus actos y por eso mismo deberá atender y solventar los requerimientos de las autoridades electorales y judiciales, porque son situaciones que atañen a la persona y no al partido.

La forma rabanera con la que MAKYTO se dirigió y respondió a las autoridades electorales, a medios de comunicación y hasta las autoridades judiciales y del estado no tienen muy contento a los principales inquilinos de Palacio de Gobierno.

Por esa razón es que YURIRIA, salió a emitir la postura de MORENA en una especie de freno a la verborrea de quien tronó por que peligra su candidatura y se escapa la posibilidad de mantener el poder que le heredó su madre, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ y junto con ella lo han detentado durante once años.

YURIRIA le dijo al MAKYTO que a él le corresponde atender y subsanar el cumplimiento de los requisitos exigidos por la legislación electoral, ante el Instituto Electoral de Tamaulipas, y también atender los requerimientos de las instancias judiciales.

En tanto que, a su partido, MORENA corresponde contribuir a la buena marcha del proceso electoral.

Y es que aseguró que en MORENA son un partido que respeta siempre el principio de legalidad y por ello coadyuvarán para que el proceso electoral en curso, camine dentro de cauces de la legislación electoral.

Y le reiteró a MAKYTO que a él le corresponde atender y solventar los requerimientos del IETAM, para demostrar que no tiene suspendidos sus derechos políticos y es elegible, es decir, que puede votar y ser votado, por su puesto dejando a un lado sus balandronadas a las que recurre cada que lo exhiben y recurre a los sicarios que hacen las veces de reporteros “cómodos”.

Ya entrada en gastos YURIRIA se refirió a los requerimientos judiciales que MAKYTO no está atendiendo y que es un asunto exclusivamente personal, no de morena: “La denuncia tiene su nombre”, le aclaró.

YURIRIA le dijo que en morena no se persigue a nadie, pero tampoco se solapa a quien no cumple con los requisitos legales y no atiende los requerimientos de las instancias judiciales.

En MORENA, insistió no se persigue a nadie, pero tampoco se solapan situaciones fuera de la ley, y en este caso se refirió al requerimiento que MAKYTO debe atender.

Y fue más allá al asegurar que, en morena, se postula a personas honorables, respetuosos de la ley, que no tienen señalamientos de corrupción, porque la honestidad es un principio básico del partido.

Remató diciendo que MORENA acatará la resolución del Instituto Electoral de Tamaulipas y si MAKYTO, alias CARLOS PEÑA ORTIZ O CARLOS PEREZ, resulta inelegible, procederá a su sustitución conforme a la normatividad interna del partido y respetando la normatividad electoral.

UNA TRAS…Al boquifloja de EL GUAZON, mejor conocido como HECTOR GARZA, amigo personal- asegura el interfecto- de AMLO le Salió contraproducente hacerle al experto en derecho.

El ahora empleado de, EL MAKYTO, cobrando como su asesor le quiso enseñar a hacer chiles a HERDEZ y muy pronto lo neutralizaron.

CARLOS ALDRETE calificó de falso y carente de fundación jurídica las afirmaciones de EL GUAZON, quien había asegurado ante medios afines a MAKYTO-Pagados pues- que no existía fundamento legal para inhabilitar a su patrón.

El experto jurista retó al despedido empleado federal a debatir públicamente sobre el tema y hasta le dio la oportunidad de que el pintoresco sujeto escogiera la hora y lugar.

Por supuesto que el sujeto, o sea, EL GUAZON, desde entonces perdió el hable y una diarrea severa lo mantiene en uno de los escusados de palacio municipal.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com