Columnas

Una Tras Otra/ ¿Requisito de admisión al PAN ser narco?

Por Jesús Hernández García. –Hasta las manitas quedaron, o siguen estando los directivos del PAN y principales operadores, exgobernadores, alcaldes en funciones, exfuncionarios estatales por el segundo decomiso asegurado a una de sus regidoras en Reynosa.

No se pueden decir sorprendidos, lo sabían, bien que sabían de la clase de fichita de su correligionaria; LUIS RENBE CANTU GALVAN, desde que la noticia fue dada a conocer y los reporteros que cubren la fuente del congreso local, en donde él es diputado, lo cuestionaron quiso evadir todo tipo de nexo, hasta llegar a decir que no la conocía.

Pero como más pronto cae un hablador que un cojo; ahí tiene que el interfecto quedó exhibido, inmortalizadas en imágenes y videos aparece sonriente el que también apodan “EL CACHORRO” al momento de dar la bienvenida al PAN a DENISSE AHUMADA MARTINEZ, a la que ahora también se sabe reincidente “burrera” en el traslado e internación de frota al vecino país del norte.

Y mientras en el PAN todos perdieron el habla, hasta el transa y ojete de CDV y su hermanito el tibio e improductivo senador, de nombre ISMAEL en el alto mando del PVEM le aclararon a “EL CACHORRO” que DENISSE fue expulsada de las filas del partido desde diciembre del 2021.

Le aclaran, obvio a EL CACHORRO, y a EL CACHONDO de ISMAEL GARCIA, que fueron ambos, por instrucciones del sangriento exgobernador, CDV, integrar a las filas del PAN a la narco regidora.

Muy puntual la precisión; en el PVEM no tenemos integrantes desleales ni mucho menos con mala moral, por eso los dirigentes nacionales se desmarcaron de la regidora delincuente.

Es el PAN, sus directivos y mandamases, los que en todo caso estás obligados a dar una explicación a los tamaulipecos, sobre la relación política o económica que tenían con DENISSE.

Actos tan incalificables deben ser aclarados y especificar si los hechos delictivos, de todos conocidos y a nivel nacional e internacional tienen algo que ver con el financiamiento del PAN o si existían más beneficiarios panistas de sus actividades ilícitas, como ahora corre la especie sobre su principal promotor, el exgobernador de Tamaulipas al que también se tendrá que investigar.

UNA TRAS…EN EL PAN LOS MARIACHIS CALLARON…A diferencia del gobierno del PAN, que todo hecho delictivo y de inseguridad era ocultado, en el gobierno de MORENA no solo se da a conocer, sino que se investiga y castiga.

El protagonismo de quien era una pieza de ornato en la secretaria general de gobierno y carecía de autoridad propia para contradecir a su jefe, GERARDO PEÑA, ha llegado al cinismo de querer desviar la atención, ese era su estilo y fallida estrategia para ocultar lo inocultable.

Como merolico el regio diputado local se la ha pasado siguiendo el guion entregado por su “patrón” e impedido a opinar sobre el tema que ahora les pega en la antesala del proceso electoral en el que el PAN volverá a morder el polvo y tragar estiércol.

1.-UNA TRAS…CASO DE REGIDORA SALPICA DE INMUNDICIA A “EL MAKYTO” …Se asegura que el narco regidora, DENISSE AHUMADA MARTINEZ, mantenía una relación muy estrecha, de amistad obvio, de lo otro imposible, con el alcalde, CARLOS PEÑA ORTIZ, razón por la cual recomiendan se debe investigar al edil y más atrás a su mentora.

Así como al PAN le pega y confirma el sello de la casa, por las relaciones peligrosas que sus directivos mantienen; así al edil fronterizo en sus dislocadas ambiciones por querer ir por la reelección, lo cual ya se le cebó.

Esa es la especie que circula en la capital de Tamaulipas, donde se tomen las más importantes decisiones de cara al proceso electoral en el que se busca asegurar el avance y consolidación de la 4T y de ninguna manera correr riesgos innecesarios con figuras demeritadas.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com