Columnas

Una Tras Otra/Saludando con sombrero ajeno

Por Jesús Hernández García. –Vaya “encuerada” la que le dieron a, MAKY ORTIZ DOMINGUEZ, desmintiendo lo que con tanta vehemencia presumía, asegurando que ella y nadie más que ella había ganado la encuesta de MORENA para ser su candidata al Senado de la República.

Como se dice en el argot periodístico, la interfecta escupió al cielo y de ahí le cayó el escupitajo en pleno rostro y la dejó como una vil embustera.

La madre de, CARLOS “EL MAKYTO” PEÑA ORTIZ, pensó que comería pichón y le restó importancia, nivel y estatura a quien la dejó sembrada en el terreno de la competencia, la aún secretaria del Trabajo, OLGA SOSA RUIZ, quien, junto con el actual senador, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, le propinó una soberana trapeada y la dejó fuera de combate y hasta de la 4T.

MAKY, que se presume con tanta experiencia y se ha colgado todas las medallas de éxitos obtenidos cuando militó en el PAN y por ese partido llegó al poder, como senadora, funcionaria federal y alcaldesa de Reynosa, borró su glorioso historial.

Ahora también se sabe que, si en MORENA nunca la fumaron, ahora menos quieren saber de ella, sus altos directivos tomaron la determinación de cerrarle las puertas y desmintieron ofrecimiento alguno, como ella misma lo ha insinuado en un texto que replican sus serviles publirrelacionistas.

MAKY minimizó y les midió mal el agua a los camotes, pensó que, OLGA SOSA RUIZ, ex diputada federal y local, no sería rival para ella, tampoco, JOSE RAMÓN GÓMEZ LEAL, en el pecado llevó la penitencia.

La secretaria del Trabajo y el actual senador de MORENA, aplastaron a la ex alcaldesa, en principio por que OLSA y JOSE RAMÓN, son militantes del movimiento y siempre han mostrado lealtad, en el caso de la fracasada competidora su camaleónica carrera es de todos conocida.

La deslealtad de MAKY es ampliamente conocida, sus ataques al Gobierno Federal y al del estado es algo que está fundamentado en denuncias, ahora pagó caro por su desmedida ambición y recurrente farsa, eso no lo digo yo.

UNA TRAS… OTRO AZUL CONGANDOSE MEDALLAS QUE NO LE CORRESPONDEN…El que también busca agenciarse logros que no le corresponden y presumirlos como concretados es el curuleco, GERARDO PEÑA FLORES.

Ahí tiene que el vasallo de, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, asegura a quien quiera escucharlo, que él logró lo que nadie en muchos años, la reducción de las tarifas de energía eléctrica para Tamaulipas.

Así lo da a conocer en un boletín donde el interfecto dice que fue él quien “empujó” una de las demandas más sentidas de la población.

Al gris ex presidente del Congreso Local la bastaron dos sesiones para lograr como punto de acuerdo alcanzar la reducción, reclasificación o subsidio de las tarifas, aunque para su mala suerte, ambos puntos de acuerdo nunca fueron aprobados.

Lo que sí es un claro acierto y no por obra y gracia de, PEÑA FLORES, es que el resultado de la reclasificación de las tarifas de energía eléctrica para Tamaulipas es producto del acuerdo promovido por el gobierno de, AMERICO VILLARREAL ANAYA en conjunción con el Director General de la CFE, que encabeza, MANUEL BARTLETT, de acuerdo a lo expuesto y puntualizado por el Comisionado de Energía de Tamaulipas, JOSE RAMÓN SILVA.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com