Columnas

Una Tras Otra/ Se lo ganaron…vacío informativo al PAN

Una Tras Otra/ Se lo ganaron…vacío informativo al PAN

Por Jesús Hernández García.-Durante la artera y cobarde agresión que sufrió a manos del “porro” VICENTE VERASTEGUI, la ex dirigente de colonias y hoy metida a diputada por ese mismo partido, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO, el esposo de esta última de nombre, JULIO ALBERTO HERNANDEZ, y guaruras del hermano de “EL TRUKO” CESAR VERASTEGUI, en contra del estimado amigo y mejor periodista, JOSE INES FIGEROA VITELA, resultaros damnificados aquellos que presenciaron la agresión y al no intervenir se convirtieron en cómplices.

Ahí tienen entre los mudos testigos al exalcalde capitalino y ahora cobrando como diputado del PAN, el empresario restaurantero, OSCAR ALMARAZ SMER, el inútil y fiasco de diputado federal, GERARDO PEÑA y varias damas también cobrando puntual sus salarios como legisladoras locales como, IMELDA MARGARITA SAN MIGUEL SANCHEZ, MYRNA EDHIT FLORES CANTU y hasta la ex diputada de MORENA hoy en las filas del PAN, LETICIA VARGAS ÁLVAREZ.

Mención aparte, se la ganaron, el dirigente estatal del PAN, LUIS RENE CANTU GALVÁN y el coordinador del grupo parlamentario de ese mismo partido, FELIX GARCIA AGUIAR; ambos alentando a la turba azul para agredir al periodista que recibió un trato inmerecido, por una agresión que nunca existió en contra de la belicosa legisladora de Matamoros, LETICIA SANCHEZ GUILLERMO.

El agravio cometido en contra del amigo, JOSE INES FIGUEROA, lo asumen como propio a cada uno de los periodistas tamaulipecos, los verdaderos, obvio y accionaran con un veto que se traducirá en congelar a cada uno de los legisladores de ese partido, esa será un accionar que más calará, además de las consecuentes demandas penales ya presentadas ante instancias federales y estatales, contra los rijosos legisladores.

Qué ironía; los que agredieron al colega INES, siempre se han llenado la boca, o el hocico, diciéndose defensores de las injusticias, de los derechos humanos y han mostrado de mil formas su malestar por no estar de acuerdo con el proceder de los diputados que conforman la mayoría en el Congreso.

LUIS RENE CANTU GALVAN, hasta ha debutado como el principal actor del reparto legislativo; ha inventado mil formas y decenas de achaques para boicotear las sesiones, cuando no le son favorables las iniciativas o los acuerdos para tratar.

Y, FELIX GARCIA AGUIAR, con su característica pasividad, quejándose por presuntas violaciones a las garantías laborales de los empleados.

¿Qué acaso ya olvidó que, a su patrón, CDV, le importó un comino echar a la calle a más de 7 mil trabajadores del gobierno?

¿Qué acaso no recuerda a la decena de empleados del Congreso a los que el PAN también echó a la calle?

Ningún legislador local del PAN merece ser reelecto y mucho menos aún, pedir el apoyo del electorado para ir en busca de un cargo de elección popular, alcaldías, diputaciones federales o senadurías.

Como anotación final, se recuerda a los diputados del PAN, el panorama que pintaron en los primeros meses del actual gobierno estatal y han fallado sus pronósticos; muchas de las carencias, desfalcos y desvío de millonarios recursos son atribuidos a la desmedida ambición del peor gobernador que ha tenido Tamaulipas.

Se llenaron la boca, o el hocico, diciendo que MORENA sería un peligro para Tamaulipas, pero, lo que siguen siendo un peligro son los del PAN, sus diputados, senadores, gobernadores y “remoras” convertidas en cómplices.

Esperamos que las acciones penales, junto con las inhabilitaciones y juicios políticos avancen y no sufra más ningún tamaulipeco de malvados sujetos y damas psicóticas inventando agresiones hasta de su propia sombra.

UNA TRAS…EDUARDO GATTAS, puede estar tranquilo y seguir dándole rumbo y destino a la capital de Tamaulipas con acciones puntuales que dignifiquen a sus habitantes.

Debe saber, LALO GATTAS, que no se avista quien pudiera competirle y presumir en ganar una elección; los que esparcen esa versión y hacen cuentas alegres están demeritados, manchados por la tradición y la corrupción; son cómplices de la anarquía que aún se padece en la capital del estado.

Los azules que suspiran y añoran con regresar al poder, no están a favor de las causas nobles de la población, están del lado de quien enlutó a Tamaulipas, generó discordia, se enriqueció mediante el saqueo y con el dinero que acopió pretende convencer diciéndose el mejor para gobernar a México… ¿Te cae?

COMENTARIO

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.cvom