Columnas

Una Tras Otra/Se van tres secretarios

Una Tras Otra/Se van tres secretarios

Por Jesús Hernández García. -Aunque se antoja complicado, por no decir que imposible, la remontada de @XochitlGalvez; la precandidata a presidente del PAN-PRI-PRD, presentó lo que, más que un equipo para liderar un cambio real, semeja un reparto de una telenovela de corte político.

Por ejemplo, vayamos por partes; ahí tienen a, SANTIAGO CREEL MIRANDA, exsecretario de gobernación en la era de, GENARO GARCIA LUNA, despertando desde entonces una serie de dudas.

O que me dicen de, ARMANDO TEJEDA, el que se consideraba “dedo chiquito” de MARKO CORTÉZ, que a decir de los que, si saben de política, desempeñará el papel de títere.

CAROLINA VIGGIANO, representando lo más nocivo del PRI, partido que se resiste a pasar de moda; aunque todo hace pensar y así se establece, que su extinción es inminente.

ANGEL ÁVILA, coordinador de alianzas de un PRD que ya no existe, porque carece de registro; algo así como un autobús sin conductor que va directo al precipicio.

Que me dicen de, KENIA LÓPEZ, Jefe de Oficina, harto conocida por su petulancia, muy dada a levantar la voz y sin que esto sea necesario.

MAX CORTAZAR, un pésimo operador en el área de comunicación, alguien que intento ser operativo, pero como vil marioneta.

MARGARITA MARTINEZ, promoción del voto, en un tejido claro de nepotismo y de tráfico de influencias.

ROLANDO ZAPATA, intentando defender el voto, o mejor dicho la chuleta en su natal Yucatán.

JESUS ORTEGA, lo último del PRD, convertido en un total desfiguro, como satélite del PRI, o lo que de ese partido aún queda, pero por muy poco tiempo.

MARGARITA ZAVALA, muy cuestionada por una serie de acusaciones de enriquecimiento ilícito, sin dejar de citar la tragedia de la Guardería ABC.

NORMA ACEVES, de origen priista y delicadamente al frente de la atención de personas con discapacidad.

Por cierto, que en esa larga lista falta incluir, o ya lo borraron, al ex gobernador de Tamaulipas, FRANCISCO GARCIA CABEZA DE VACA, que se promocionaba como asesor en temas de seguridad, en un sexenio en el que no pasó nada.

UNA TRAS…OLGA SOSA RUIZ, dejará hasta finales de febrero la Secretaria del Trabajo, una vez que la suerte le favorezca y sea designada candidata de MORENA al senado de la República.

La interfecta no ha perdido la oportunidad y por el contrario le ha sacado jugo a cuanto evento ha sido convocada para dirigir su mensaje y posicionarse

Hasta se mandó hacer sus “olguitas”, ataviadas con cueras de color guinda, de cabello chino y con una amplia sonrisa, muy al estilo de la aún funcionaria estatal.

La que también se perfila a convertirse en la potencial candidata, pero a presidenta municipal de su natal Matamoros, es la todavía secretaria de finanzas del gobierno estatal, ADRIANA LOZANO.

Y es que si MORENA quiere afianzar su triunfo y conservar su poder debe enviar al campo de batalla a quien le garantice la victoria, la funcionaria estatal es la mejor carta y no tendría adversarios que le pudieran quitar el sueño.

ADRIANA LOZANO, será la segunda funcionaria de primer nivel que dejaría el cargo para apuntalar el triunfo electoral de MORENA en Matamoros.

El nombramiento en la Secretaria de Desarrollo Rural se producirá hasta después de la primera quincena del mes de enero del 2024.

1.-UNA TRAS…En el departamento de Recursos Humanos que opera en la planta baja de palacio de gobierno se pone de manifiesto el cansancio y desdén de quien ha ocupado esa área en los últimos cuatro sexenios.

Una dama que hace como que cumple, pero que ya reclama ser relevada de tan importante responsabilidad, sobre todo por sus altas dosis de apatía que la llevan a cometer abusos en contra de la base trabajadora que acude a realizar algún tipo de trámite.

La funcionaria que llegó con el PRI y se mantuvo con el PAN, hasta que llegó MORENA y persiste, pide a gritos ser relevada, admite estar cansada y hastiada; ya no se esmera como cuando llegó al cargo, hace más de 24 años.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com