Columnas

Una Tras Otra/Sin control ni confianza Fiscal anticorrupción

Una Tras Otra/Sin control ni confianza Fiscal anticorrupción

Por Jesús Hernández García. –Vaya brete en el que se metieron varios maestros denunciados por agredir a un grupo de periodistas, obstaculizando su ejercicio profesional y en riesgo de ser agredidos con arma blanca durante la protesta que los primeros llevaron a cabo a las afueras del edificio de la SET en esta capital el pasado 19 del mes en curso.

La demanda penal en instancias federales seguirá su curso legal y no se descarta que, ante la gravedad del caso, los agresores, plenamente identificados, sean detenidos de un momento a otro.

Entre los agresores se incluye al actual secretario general de la sección XXX del SNTE, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y a su particular, ULISES RUIZ; ambos incitaron a sus seguidores a iniciar la agresión, primero de forma verbal, luego obligando a los periodistas a abandonar el lugar donde se llevó a cabo una conferencia de prensa y posteriormente haciendo ademanes para que se les desalojara bajo todo tipo de insultos.

Se nos informa que ya se conocen los generales de quienes golpearon con toda saña a dos de los periodistas, uno de los agresores portaba un arma blanca, que al verse descubierto arrojó, pero, con tan mala suerte porque fue video grabado y la prueba presentada ante ministerios públicos federales.

Delicado y penado el hecho de que una maestra, cercana colaboradora al dirigente del SNTE, cometiera el error de boicotear la trasmisión que varios colegas llevaban a cabo en lo que se interpreta como un atentado a la libertad de expresión.

La Fiscalía General ya turnó la denuncia presentada en contra de, ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO y ULISES RUIZ PÉREZ, así como contra quienes resulten responsables de los hechos que pusieron en riesgo y en inminente peligro a los colegas que realizaban la cobertura de una protesta del magisterio efectuada la tarde del pasado 19 de septiembre.

En la trifulca fueron identificados algunos conocidos personajes a los que el propio ARNULFO RODRIGUEZ TREVIÑO les ha dado tareas de choque, uno de los cuales lo apodan como “EL MANOTAS”, experto en artes marciales.

Ayer mismo se darían a conocer medidas de protección a favor de los periodistas, al establecer que el accionar violento podría replicarse y poner en riesgo la integridad de los comunicadores.

UNA TRAS…SECUNDA AVA DECISIÓN DE SEPARAR A FISCAL ANTICORRUPCIÓN. -El gobernador de Tamaulipas, AMERICO VILLARREAL ANAYA, secundó la decisión de la Diputación Permanente del Congreso local de separar provisionalmente a RAÚL RAMIREZ CASTAÑEDA como Fiscal Especializado en Combate a la Corrupción.

El mandatario concuerda con los argumentos del Congreso para tomar esta decisión al no contar el ahora ex fiscal con los requisitos de Ley necesarios, como lo son la aprobación de los exámenes de control y confianza, además de entorpecer el número de carpetas que se encuentran en investigación.

Y al acercarse la fecha del primer año al frente del Gobierno de Tamaulipas el próximo 1 de octubre, adelantó que después de que presente su segundo informe en marzo del 2024, buscará ajustar la fecha para que dicho ejercicio constitucional regrese a septiembre.

VILLARREAL ANAYA informó que el 1 de octubre estará dirigiendo un mensaje a la ciudadanía en el marco de un evento denominado «365 Días Contigo», que no es un informe, para después pasar al Estadio Marte R. Gómez en el que habrá un espectáculo de convivencia y armonización del tejido social a las 6:00 de la tarde, donde también habrá un grupo musical.

1.-UNA TRAS…MUCHA ACTIVIDAD EN LA CAPITAL EL PRIMERO DE OCTUBRE…El próximo domingo se anuncia muy movido; BLANCA VALLEZ RODRIGUEZ, tomará protesta para un nuevo período al frente del Sindicato de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado.

Ese mismo día se reanudará el Segundo Periodo Ordinario, correspondiente al Segundo año de ejercicio legislativo; se espera la concurrencia del titular del ejecutivo estatal en horas de la mañana.

Necesario adoptar medidas de seguridad en torno a la Casa del Pueblo, por aquello de que los diputados belicosos del PAN pudieran generar disturbios al estilo del gobierno pasado y siguiendo las indicaciones de su mandamás, el exgobernador, FGCV.

COMENTARIOS

Jesusher63@hotmail.com

cntnotas@hotmail.com