Columnas

UNIDOS Y FUERTES – Son más en el país los que no quieren que haya regreso a clases presenciales en agosto.

 

EL FRANCOTIRADOR

Por Óscar Jiménez

Y es que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) ya ha dicho que habrá regreso a clases presenciales en el mes de agosto siguiente.

Que llueve, truene o relampaguee los niños regresarán a las aulas a recibir la educación que ha sido durante toda la pandemia a través del método de educación a distancia, por internet pues.

Sin embargo, una encuesta nacional que es dada a conocer por El Financiero (periódico), revela que el 62 % está en desacuerdo con esta idea.

Por lo que los padres de familia y maestros no quieren que se regrese a clases presenciales aún, mientras no haya mejores condiciones sanitarias para ello.

Y es que se señala que el rechazo al regreso a clases presenciales va de la mano con la percepción de que los contagios por Covid-19 están al alza, y se piensa que todavía hay mucho peligro de muerte.

Cambiando de tema, les comento que los que anduvieron en Tamaulipas fueron Marko Cortés (presidente nacional del PAN) y Santiago Creel (diputado federal electo).

Así lo demuestra una imagen que el propio presidente nacional del Partido Acción Nacional (PAN) publicó en sus redes sociales.

En la fotografía se ve a Francisco García Cabeza de Vaca, Santiago Creel y a Marko Cortés. La foto lo dice todo sobre el respaldo que su partido, el PAN, le otorga al gobernador constitucional de Tamaulipas.

Marko Cortés acompaña la fotografía publicada este martes 27 de julio de 2021 con un texto que dice “En Tamaulipas con Francisco García Cabeza de Vaca, vamos juntos y con todo a cuidar lo avanzado en seguridad, energías limpias, atracción de inversión y generación de empleo. En Acción Nacional seguiremos unidos y fuertes por un México mejor, demostrando que sí hay de otra forma de gobernar”.

Con el mensaje del líder nacional panista, y con su presencia en Tamaulipas, el PAN le da un fuerte espaldarazo al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca.

Por otro lado, el que demostró una vez más que “el miedo no anda en burro“ es el monrealista Alejandro Rojas Díaz Durán.

Este señor ya había sido citado legalmente, a que se presentase ante la Fiscalía General de Justicia del Estado de Tamaulipas en calidad de testigo en una carpeta de investigación por los delitos de falsificación y uso de documentos públicos o privados.

Y pues le dio miedo y se amparó, eso no es lo malo, creo que cualquiera lo haría, pero Alejandro Rojas Díaz Durán ha tomado como deporte personal el interponer denuncias en contra de tamaulipecos y ahora que él es el citado se consume por el miedo y se ampara.

Si finalmente se comprueba que Rojas Díaz Durán falsificó documentos para instalar denuncias, podría ser castigado por la ley y se caería todo el espectáculo que ha montado en los últimos meses.

EL CISEN DEL FRANCO

…Se reporta por parte de la Delegación Estatal de Programas Federales para el Desarrollo en el Estado de Tamaulipas que a partir de este 27 de julio de 2021, más de medio millón de personas entre los18 y 39 años podrán ser vacunados.

osjinuf@gmail.com