Columnas

UNO, DOS, TRES POR MI Y TODOS MIS AMIGOS, ASI LAS PLURIS; DEJAN FUERA A CABEZA DE VACA.

DE PRIMERA …LA DAMA DE A NOTICIA

POR ARABELA GARCIA …

UNO, DOS, TRES POR MI Y TODOS MIS AMIGOS, ASI LAS PLURIS; DEJAN FUERA A CABEZA DE VACA.

ADUANA DE MATAMOROS OFRECE GRAN APOYO A MIGRANTES VACACIONISTAS

ROBERTO LEE VA POR EL PARTIDO NARANJA, SE REGISTRO EN VICTORIA

El trabajo que lleva a cabo el administrador de la aduana de Matamoros tiene un claro reflejo y marca una gran diferencia del trato que en otro momento dieron a los migrantes otros funcionarios del área federal, ya que en estos días se llevó a cabo el cruce de una caravana de migrantes potosinos precisamente por los puentes de esta frontera

Se fueron custodiados por la Marina y la Guardia Nacional, corporaciones de seguridad que se coordinan por toda la carretera de Tamaulipas con el Ejército y la Policía Estatal, hasta llegar a San Luis Potosí.

Contentos y felices porque vienen de diferentes ciudades de los Estados Unidos a ver a sus familiares a México, a lo que es su primera casa, los integrantes de la Caravana del Migrante Potosino, dijeron que cruzar por esta frontera y por Tamaulipas es seguro; le agradecieron al Capitán SERGIO AURELIO LEON TORRES, administrador de la Aduana de Matamoros, por la organización y facilidades que dio para agilizar su salida y emprender su camino hacia los municipios de San Luis Potosí.

Más de 400 vehículos, mil 700 potosinos, arribaron la madrugada del 17 de diciembre de 2023, a eso de las 05:30 horas, a la Aduana de Matamoros, para la inspección y revisión de las mercancías que ingresaron a territorio nacional y pagar en su caso, si rebasaron la franquicia de 500 dólares por persona, los impuestos correspondientes.

ROBERTO LEE, se registró la mañana de este lunes como aspirantes a la candidatura por la alcaldía de Matamoros por el partido naranja.

Acompañado por una multitud de militantes y simpatizantes, arropado por su familia, LEE, presentó su registro como precandidato a la alcaldía de Matamoros, en Ciudad Victoria, frente a LILIANA RIVAS, representante de la Comisión Nacional de Convenciones y Procesos Internos, del coordinador estatal JUAN CARLOS ZERTUCHE.

El joven empresario, Roberto Lee, convencido de que el futuro es lo nuevo, desde la capital del Estado envió este mensaje contundente a simpatizantes y militantes de Matamoros:

“Me registro porque veo en todos ustedes un sueño de estar mejor, en los obreros, en los comerciantes, en las amas de casa, en los jóvenes, queremos que el futuro llegue a Matamoros, muchos preguntan que, si Roberto va ser o no, yo no sé quién venga enfrente, pero yo no vengo a ver si puedo, si no, porque puedo vengo, ¡y vamos a ganar!”.

Se registraron para precandidatos a diputados locales MONICA BENAVIDES, por el distrito XII; XAVIER VELAZQUEZ, por el distrito XI; SAUL NAVARRETE, por el distrito X y ROCIO ELVIRA REYES, en el Distrito IX.

En reunión a puerta cerrada, el Consejo Nacional del PAN aprobó el listado con 19 aspirantes para llegar al Senado por la vía plurinominal, mismo que encabeza el dirigente nacional del blanquiazul, MARKO ANTONIO CORTE, quien de esa forma se perfila como el coordinador del grupo panista para la próxima legislatura, que iniciará el primero de septiembre del 2024.

Además de Cortés, en los otros seis primeros lugares, que son los que tendrían un escaño asegurado en el Senado, están la diputada federal guanajuatense, KAREN MICHEL, seguida del ex candidato presidencial, RICARDO ANAYA, la senadora LILLY TELLLEZ y el ex alcalde de Huixquilucan, estado de México, ENRIQUE VARGAS.

Asimismo, en sexto lugar la ex secretaria particular de Cortés, actual diputada e integrante del Comité Ejecutivo Nacional, (CEN) panista, LAURA ESQUIVEL TORRES y en séptimo, el gobernador de Yucatán, MAURICIO VILAS.

En la legislatura del 2012 al 2018, el PAN consiguió nueve senadores por representación proporcional, y en la actual que concluye el 2024, sólo seis. De acuerdo con los propios blanquiazules éste último es lo máximo a lo que pueden aspirar.

En el lugar número ocho está la guanajuatense Ana Teresa Aranda, uno de los liderazgos del PAN, varias veces legislador, después JOHON ROBERT HERNANDEZ, funcionario del gobierno de Guanajuato, a quién se propone como la cuota migrante, en el número 10 a GRISELDA GALICIA, una socióloga que laboró en la Secretaría de Asuntos Indígenas del gobierno de Oaxaca y es presentada representante de los pueblos indos y en el número once a JAIM SANCHEZ, discapacitado.

En el encuentro, los consejeros aprobaron la plataforma electoral del PAN para el proceso 2024.

El documento, precisó el PAN en en comunicado, consta de 36 temas y “será la guía por medio de la cual todos los aspirantes a algún cargo de elección popular, el próximo año puedan elaborar y desarrollar sus propuestas a la ciudadanía”.

El coordinador de los diputados panistas, JORGE ROMERO orge Romero, quién se perfila para suceder a MARKO CORTES en la dirección del partido, presumió en redes sociales la aprobación de esa plataforma.

Al igual que el dirigente panista, se tiene previsto que sus homólogos del PRI y PRD, ALEJANDRO MORENO CARDENAS y JESUS ZAMBRANO, se coloquen también en primer lugar en las listas plurinominales al Senado, a fin de asegurarse un escaño y las coordinaciones de las bancadas.

SUGERENCIAS Y COMENTARIOS ARABELAGARCIA01@HOTMAIL.COM