EspecialesTampicoZona Conurbada

Urge embellecer edificios del Centro Histórico; lucen abandonados y están desaprovechados

*En otras ciudades le sacan provecho a los edificios antiguos y en esta ciudad los dueños de esos inmuebles deben darles mantenimiento para que sea otro atractivo turístico en favor de la ciudad

María de Jesús Cortez

Es urgente que los propietarios de edificios antiguos que hay en el Centro Histórico de la ciudad le den mantenimiento a esos inmuebles lo que ayudaría a incrementar la belleza de esta ciudad y podría ser «gancho» turístico» que podría explotarse junto con la historia que los envuelve, para beneficio de la ciudad.

Fue el líder de los voceadores, Héctor Molina quien en entrevista comentó que recién acudió a la ciudad de Puebla y se quedó maravillado con los edificios que allá hay y pensó que en Tampico también los hay y con mucha historia sólo que muchos de ellos están abandonados.

«Desafortunadamente vemos que los dueños no le dan el mantenimiento debido a sus edificios, considero que lo que está haciendo el ayuntamiento que en algunos está quitando ramas en algo ayuda pero debe haber un acercamiento más fuerte con los propietarios de esos inmuebles para que los restauren», indicó.

Héctor Molina dijo que si bien es cierto el alcalde está haciendo una ciudad más atractiva y en algunos edificios están retirando maleza esos edificios necesitan ese mantenimiento para estar acordes con el embellecimiento que se le está dando al Centro Histórico.

«Vemos en calle Ribera en la zona centro edificios hermosos y no tienen esa rehabilitación, están abandonados, los dueños no hacen nada por ellos, están enyerbados», señaló.

El entrevistado opinó que atendiendo esos edificios se puede embellecer más la ciudad, recalcó que la calle Ribera es muy emblemática porque allí llegaba el río y allí se daba el comercio, trueque o venta en lancha «allí están los primeros edificios, los más antiguos y bonitos de la ciudad y que realmente no tienen el mantenimiento debido ni de los dueños ni una «manita de gato» por parte del ayuntamiento, esos ramales lo hacen ver horrible y debe hacerse algo al respecto».

Al final de la entrevista el líder de los voceadores comentó que hermoseándolos se puede tener otro «gancho turístico» pero recalcó «es urgente porque hay edificios que los turistas pueden admirar».