TampicoZona Conurbada

Urge la remodelación del mercado de mariscos La Puntilla

El mercado de mariscos La Puntilla de Tampico lleva más de 20 años de haberse construido, tiempo en el cual no ha recibido mantenimiento; por lo que es urgente sea favorecido con una remodelación, señaló el dirigente de los comerciantes, Javier Ramírez.

Dijo que son 40 locatarios que desde que llegaron al lugar ubicado a la margen del río Tamesí en la colonia Cascajal, comenzaron a edificarlo primero con inmuebles de madera y posteriormente fueron creciendo hasta contar con un edificio de material de concreto.

Indicó que además de ofrecer productos frescos, por su ubicación y la modalidad en la que surten, se ha vuelto un atractivo turístico de la región y el único mercado del país en donde llegan los pescados y mariscos recién sacados del río o laguna.

Su remodelación sería beneficiosa para los oferentes del lugar, pero también del gobierno, por atraer al turismo que genera movimiento de dinero para la ciudad.

Pidió que las autoridades municipales consideren un proyecto viable para la Puntilla, en donde se venden productos a bajo costo.