POLÍTICATampicoZona Conurbada

Urge PRD a emitir Alerta de Violencia de Género en Tamaulipas

*La  Secretaria de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) dijo que no basta con reconocer el problema, pues las acciones del gobierno quedarán incompletas si no se emite la alerta que han pedido organizaciones de la sociedad civil.

Por MARCELINO García CONTRERAS

Maribel América Sandoval Morales Secretaria de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD) pidió que además de las acciones para prevenir la violencia contra las mujeres en Tamaulipas, se emita la Alerta de Violencia de Género, máxime cuando la propia autoridad reconoce que se vive un momento crítico respecto a este problema, incluyendo feminicidios.

Sandoval Morales, explico que la violencia contra las mujeres y las niñas es una pandemia mundial, así como un agravio moral y físico para todas nosotras, un motivo de vergüenza para todas nuestras sociedades y un obstáculo importante para el desarrollo inclusivo, equitativo y sostenible.

Agregando la violencia contra las mujeres y las niñas comienzan desde las agresiones domésticas y terminan en ocasiones hasta en el feminicidio, no solo perjudica a las victimas sino también a su familia.

La Secretaria de Igualdad de Género del Partido de la Revolución Democrática (PRD), llamo a toda la sociedad  ante esta alerta de género.

Y revelo, que “en Tamaulipas estamos en primer lugar de mujeres desaparecidas. En la zona sur en lo que va del año llevamos más de 4 casos de mujeres y niñas desaparecidas qué desgraciadamente han sido encontradas sin vida, el último se dio hace dos días dónde desapareció una menor y fue encontrada sin vida en ciudad Mante Tamaulipas, e inmediatamente al día siguiente desaparece otra mujer.

Luego posesiono su postura  sobre la violencia de género, -la cual dijo-  no respeta edades, ni sexo.  En su pronunciamiento Maribel América Sandoval Morales dejo muy en claro que “en el PRD estamos en contra de la violencia sea cual sea el género, el PRD ha sido el pionero en la lucha y hoy 25 de noviembre hacemos un llamado a la ciudadanía en general sin importar colores, razas, ni credos; debemos estar más alertas, y cuidarnos unos a otros”.

Para finalizar  urgió a seguir insistiendo en el tema para que el gobierno tome medidas y acciones inmediatas y la alerta de género se establezca en todo el estado.