TampicoZona Conurbada

Urgen proyectos sustentables para la zona sur de Tamaulipas

Son urgentes proyectos que garanticen la sustentabilidad dela zona conurbada de Tamaulipas, revela el ambientalista José Luis Hurtado.

Tales como: la reparación de los 22 kilómetros de diques y con ello garantizar el agua al sur de la entidad, la limpieza del sistema lagunario del lirio que absorben el vital líquido para su reproducción disminución de sus niveles.

Asimismo, añadió que hacen falta las plantas tratadoras de aguas residuales, solamente hay dos en Tampico: Morelos y Tierra Negra, cuando en Altamira se necesitan por lo menos tres de ellas.

En este día mundial del medio ambiente, hizo un llamado a las autoridades de los tres órdenes de gobierno para que agilicen los recursos que se necesitan y poder ejecutarlos.

Agregó también que la reparación del dique el camalote es una pequeña parte para la protección de las lagunas que abastecen del vital líquido a la población de la zona conurbada de Tamaulipas.

«De todos los 22 kilómetros que hay en el sistema lagunario, ahorita la acción a través de asociaciones civiles, se han participado en la limpieza, porque el lirio representa un porcentaje de gasto, con equipo especial se debe retirar en donde los tres niveles de gobierno deben de participar para hacer la limpieza», detalló

José Luis Hurtado indicó que son tan solo pocos proyectos por nombrarse para seguir evitándose el impacto ambiental que se genera y poder lograr un desarrollo sustentable de Tampico, Madero y Altamira.