Columnas

URGEN REGULAR ELECCIONES PARA DEFINIR CANDIDATOS.

RELOJ POLITICO

POR JO*MAR

   TIC TAC

URGEN REGULAR ELECCIONES PARA DEFINIR CANDIDATOS.

 ELJUEVES CONCLUYEN LAS PRE CAMPAÑAS.

CONFIRMA AVA SALIDA DE FUNCIONARIOS PARA IR AL PROCESO ELECTORAL.

PAN INICIA REGISTRO DE SUS CANDIDATOS.

El jueves 18 concluyen las precampañas, etapa en que los partidos deben definir sus candidatos a cargos federales, desde hace tiempo ya tienen listos a buena parte de sus abanderados.

Una vez que el jueves concluyan las precampañas electorales, las cuales técnicamente deberían ser la base para que los partidos y coaliciones elijan a sus candidatos para los comicios del 2 de junio, sus abanderados ya están determinados.

La premura que con la que MORENA y aliados, asi como la coalición FUERZA Y CORAZON POR MEXICO definieron a sus candidatos, particularmente a la Presidencia de la Republica, desde septiembre pasado, puso de relieve la necesidad de legislar sobre elecciones primarias en los partidos políticos para elegir a sus candidatos.

La propuesta de políticos como VIDAL Lleras de MORENA y CARLOS MEDINA PLACENCIA del PAN            , han quedado en el olvido.

Particularmente en los últimos años, los partidos en México han elegido candidatos ya sea por encuestas, por el voto de cúpulas partidistas, por acuerdo de los partidos, por cuotas, por designación directa de un dirigente político, por sorteo y hasta por tómbola.

Los tres precandidatos presidenciales, CLAUDIA SHEINBAUM, XOCHITL GALVEZ y JORGE MAYENES ALVAREZ, a partir del próximo jueves entran en veda electoral y no podrán hacer ninguna acto proselitismo hasta el primero de marzo que arrancan las campañas electorales del 2 de junio de 2024.

XOCHITL GALVEZ, fue la primera en cerrar su precampaña y el jueves próximo lo hará CLAUDIA en México y JORGE MAYNES de Movimiento Ciudadano lo hará el mismo día en el Estado de Nuevo León.

En otro orden de ideas, el gobernador AMERICO VILLARREAL ANAYA, confirmo la salida de su gabinete de cuando menos tres funcionarios entre secretarios y directores que se irán al proceso electoral, aunque no menciono nombres los que dejan palacio de gobierno son; OLGA SOSA RUIZ, secretaria del trabajo, ADRIANA RODRIGUEZ LOZANO, secretaria de finanzas y VERONICA AGUIRRE DE LOS SANTOS

El partido Acción Nacional en Tamaulipas registro a sus primeros precandidatos, primero fue registrada, MARIA DEL CARMEN ROCHA HERNADEZ, para el municipio de Camargo, le siguió LUIS RENE CACHORRO CANTU GALVAN, para la presidencia de Reynosa y la ex alcaldesa de Matamoros, LETICIA SALAZAR, hasta ahora es el primer partido en registrar a sus primeros candidatos que van en coalición con el PRI.

En el registro de los aspirantes se dejo ver el diputado federal de Tamaulipas, GERARDO PEÑA FLORES, de quien se dice podría asumir la presidencia estatal del PAN para dirigir las elecciones locales.

El diputado federal lanzo un grito de alerta a las autoridades estatales y federales asegurando que en cinco distritos electorales están en “foco rojo” para que haya garantías de seguridad en las elecciones en Tamaulipas, esos distritos están en la frontera chica.

En otro tema, el diputado local ARMANDO ZERTUCHE ZUANI, confirmo como los otros aspirantes a la presidencia municipal en Reynosa, se registro en tiempo y forma y hace un llamado a la dirigencia estatal del Partido YURIRIA ITURBE, qye se designe al mejor perfil y a los de mayor trayectoria y experiencia política y los que están mas comprometidos con la 4T.

El diputado volvió a insistir a los otros aspirantes de su partido para establecer una mesa de dialogo entre quienes aspiran a ser candidato a la alcaldía para ir en unidad, a su juicio, la contienda electoral del 2024 será una de las mas competidas.

Cambio de tema, reafirmando su compromiso con la transformación de Reynosa, el alcalde CARLOS PEÑA ORTIZ, continua con los banderazos de arranque de nuevas pavimentaciones hidráulicas, acciones que permitirán a familias contar con mejores accesos a sus domicilios, como la calle Joel Olvera de la colonia Humberto Valdez, donde al frente de los vecinos la señora Verónica Hernández le dio la bienvenida.

“Me siento realmente feliz, estamos iniciando este año 2024 de la mejor manera, arrancamos el inicio de esta obra de pavimentación hidráulica que beneficiara a casi 4 mil reynosenses y tuvo una inversión de mas de 2.9 millones de pesos” dijo acompañado por los secretarios EDUARDO LOPEZ, de Obras Públicas, e Hidilberta  Velázquez de Bienestar social.

TIC TAC nada puede ganarle al reloj. POR AHÍ NOS ENCONTRAREMOS.