Cd. MaderoZona Conurbada

Urgente implementar el programa SOS cocodrilo en Madero.

Cd. Madero, Tamaulipas. – La captura de cocodrilos en diversos sectores de Ciudad Madero, dejan en claro la necesidad de contar con un programa de control como el SOS cocodrilo.

El regidor Mauro Reyes Cobos, Presidente de la comisión de Medio Ambiente y Cambio Climático, señaló que es urgente que se implemente el programa, el cual permitirá aplicar acciones para un mejor control de estos animales.

Explicó que sobre todo es necesario Ciudad Madero, ya que es uno de los municipios que tienen mayor número de saurios detectados fuera de su hábitat.

«Es Ciudad Madero quien tiene la mayor cantidad de vasos de agua y también la mayor cantidad de salida de estos animales de sus hábitats, es necesario que entren estos especialistas a los nidos de cocodrilo».

Expuso que es el mes de marzo y abril, es la temporada de apareamiento de estos animales, por ello es que aumentará su presencia y al entrar a la etapa de anidación, es cuando hay más peligro, porque la hembra se vuelve más agresiva.

Añadió que SOS cocodrilo es el programa que vendrá a dar capacitación y pláticas sobre estos animales, y así tener un control de los nidos para la cuestión de las crías.