ColumnasEspeciales

Úrsula, descubierta otra vez

Tendencias

Oscar Contreras

Úrsula, descubierta otra vez

Un video que captó la trifulca provocada por la bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas, enfocó el momento preciso cuando la diputada Úrsula Salazar Mojica tomo de la tribuna legislativa, el celular del diputado panista Raúl Pérez Luévano quien estaba en el uso de la palabra.

Este momento descubre a la sobrina del presidente Andrés Manuel López Obrador y demuestra, que el Palacio Legislativo no es el lugar donde debe de estar ya que, en lugar de proponer iniciativas o reformas a la ley, aprovecha cualquier momento para cometer alguna fechoría.

Y la evidencia es tan clara, que da pena ajena, porque es como cuando te “agarran con las manos en la masa” y esto, debe ser denunciado por el diputado Pérez Luévano y penalizado por la Junta de Coordinación Política del Congreso, porque sí esto lo hizo en el pleno con cientos de personas observándola, no queremos ni imaginarnos lo que hace cuando nadie la ve.

Todo indica que el diputado Erasmo González Robledo sabe elegir muy bien a los integrantes de su equipo por lo que no es extraño que la diputada Salazar Mojica haya tratado de cometer este hurto en plena luz del día y a la vista del público, Sergio Carmona, el empresario huachicolero, hacía sus “negocios” irregulares de igual manera y nadie le decía nada.

Desde luego que estos dos casos no son lo mismo, pero indican los valores y principios que tienen los morenistas así como los colaboradores y socios del legislador federal, Erasmo González por lo que no debe sorprendernos lo que hacen, sorpresa sería que no cometieran ningún abuso, ni tracalada alguna.

Así que nadie duda que la diputada Úrsula podría declarar que el gobernador Francisco García Cabeza de Vaca mandó editar ese video para acusarla de algo que nunca hizo, porque los principios de MORENA los heredó de su familia, de su tío el presidente y los tiene grabados en la conciencia, por lo que ella nunca miente, traiciona y roba. ¿Usted le cree?…

Yo no. Y es casi seguro que el presidente López Obrador vuelva a decir que no la conoce y si la ve en la calle no sabría quién es, y con esto, pues menos que la reconocerá porque ni cómo hacerle para defenderla, la evidencia es muy clara y lo mejor que pudiera hacer, es solicitar una licencia indefinida porque con esas mañas a MORENA y a los integrantes de la bancada en el Congreso, los deshonra y con el caso de Sergio Carmona es más que suficiente para que los tamaulipecos sepan lo que les espera con los morenistas en el poder.

Con esto el futuro político de la diputada Úrsula Salazar Mojica se derrumba, ya que su deseo era continuar en la política y buscar la candidatura de MORENA a la presidencia municipal de Tampico, pero con el caso del celular, los tampiqueños no la aprobarían con esos antecedentes. ¿Verdad?

Cambiado de tema. El presidente municipal de Tampico, Chucho Nader, se ha convertido en el alcalde panista que más tiempo se ha mantenido en el primer lugar de las encuestas que realizan diversas empresas a nivel nacional y esto es el resultado del permanente trabajo que lleva a cabo en esta ciudad.

Lo hemos dicho una y otra vez que Chucho Nader no necesita de encuestas para conocer la opinión que tienen los tampiqueños sobre su trabajo al frente de la comuna porteña y es que nada más es cuestión de estar en Tampico y caminar por sus calles para darse cuenta como lo ha transformado.

Y si les preguntan a los ciudadanos sobre el trabajo que realiza el alcalde, todos contestarán de manera más que positiva, Chucho en los hechos y con resultados, ha demostrado que la administración de Tampico está en buenas manos y cada día brilla más.

De salida. Ha trascendido que por los pasillos de Palacio Nacional circula la versión de que sería mejor aceptar la derrota de Américo Villarreal Anaya debido a que existen evidencias de su relación con el huachicolero, Sergio Carmona Angulo y esto podría afectarle a MORENA en su carrera presidencia.

Incluso que John Kerry le hizo algunos comentarios sobre el tema Américo-Carmona, porque las investigaciones realizadas por las agencias norteamericanas detectaron que hubo más que lavado de dinero y eso es lo que les preocupa en el círculo cercano al presidente López Obrador. ¿Será?… en este momento todo puede suceder.