TampicoZona Conurbada

Uso de Suelo en Sectores Residenciales Debe ser Analizado por Vecinos y Autoridades para no Afectar Tranquilidad

*Con el objetivo de evitar quejas ciudadanas y posibles multas económicas

Francisco Herrera

En lo que va del año poco más de treinta empresas no han podido comprobar el uso de suelo para instalarse y poder operar en colonias residenciales, y por ende han tenido que ser reubicadas, y en algunos casos pagar las debidas multas administrativas, señaló Carlos de la Rosa Durán.

El Secretario de Desarrollo Urbano del Gobierno de Tampico, destacó que está anomalía se ha vuelto muy frecuente en sectores como Lomas de Rosales, Guadalupe, Petrolera, Smith y otras más donde empresas y comercios han pretendido llegar y operar.

Detalló que ha sido a través de denuncias ciudadanas como el gobierno porteño ha podido actuar y analizar el status «residencial» de esos comercios y oficinas que no embonan en la ley de desarrollo urbano.

De la Rosa, expuso que la solicitud para instalar un negocio u oficina debe ser conforme a la ley.

«A todos los comercios se les da un plazo para que presenten ese documento, de lo contrario se les pide reubicarse», acotó

El funcionario porteño enfatizó que las empresas inmobiliarias deben tener muy en cuenta que antes se debe cruzar información con la dependencia para conocer si es viable o no establecer un negocio que sea compatible con el uso de suelo en colonias.

Finalmente, añadió que la ley de desarrollo urbano es clara al precisar que la ciudad requiere de seguir creciendo con orden y sobre todo que la población se sienta tranquila, en paz y armonía en donde habita .