AltamiraZona Conurbada

UT Altamira fortalece a egresados con cinco becas para Maestría

Por Agustín Peña Cruz |

Altamira, Tamps. – La Universidad Tecnológica (UT) de Altamira otorgó cinco becas para maestría a egresados con el objetivo de fortalecer sus habilidades y conocimientos en el ámbito profesional, así lo dio a conocer durante una entrevista el Rector, Juan Dionisio Cruz Guerrero.

Refirió que la ceremonia de titulación, que tuvo lugar hace unos meses, marcó la entrega de casi 800 títulos, eliminando un rezago importante que existía en la universidad.

Cruz Guerrero destacó el esfuerzo para agilizar este proceso, anticipando la entrega de alrededor de mil títulos para finales de enero.

Con el propósito de brindar certeza laboral a los egresados, la UT Altamira ha impulsado la apertura de dos maestrías: Mantenimiento 4.0 y Logística. Como parte de esta iniciativa, se otorgaron cinco becas a alumnos que se titularon recientemente.

El Rector explicó que las becas fueron sorteadas entre todos los alumnos, con la intención de fomentar la continuidad de estudios a nivel de maestría.

Las maestrías se centran en áreas de alta relevancia para el desarrollo industrial de la región, especialmente en el Puerto de Altamira.

“La Logística adquiere especial importancia dada la creciente inversión y actividad en el puerto, mientras que el Mantenimiento 4.0 responde a la necesidad de contar con expertos en las últimas tecnologías de mantenimiento industrial”, dice Cruz.

Además, enfatizó la calidad académica de la UT Altamira, resaltando que la institución no busca fines lucrativos, lo que se traduce en costos de maestría muy competitivos en comparación con instituciones privadas.

Agregó que las becas cubren el 100% de los costos durante los dos años que dura el programa académico, siempre y cuando los estudiantes mantengan un nivel académico satisfactorio.

Por otra parte, subrayó que los proyectos de titulación de estas maestrías se vinculan estrechamente con el ámbito laboral de los participantes, resolviendo problemáticas reales en la industria.

Para concluir, Cruz Guerrero invitó a la población a aprovechar estas oportunidades de formación integral y a contribuir al desarrollo de la región.