TampicoZona Conurbada

Va denuncia penal contra quienes tomaron oficinas de Tránsito de Tampico

* Podrían haber incurrido hasta en delito federal por dejar de prestar servicio a causa del motín que hicieron, según la ley de Servidores Públicos

María de Jesús Cortez

El ayuntamiento porteño que preside Jesús Nader Nasrallah interpuso ya una demanda penal ante la Fiscalía General de Justicia en el Estado contra quien resulte responsable de los hechos ocurridos el pasado jueves en la oficina de Tránsito local donde un grupo de elementos tomaron las oficinas e impidieron el paso al titular así como a otros compañeros de trabajo.

Fue el propio alcalde quien en entrevista dijo que no va a tolerar ese tipo de actos que además son constitutivos de delito.

«Es un paro que hicieron sin conocer las leyes, nadie está por encima de las leyes municipales ni nadie tampoco tiene la facultad de hacer un paro intransigente sobre todo son instalaciones municipales los servidores están para servir no para hacer conflictos ni interrumpir la vialidad en la ciudad por su falta de trabajo», indicó.

Lamentó mucho que sucedan cosas de esta índole en la ciudad, sobre todo que ellos hayan lanzado consignas en contra del Secretario de Tránsito quien dijo es un Vicealmirante recomendado por la primera zona naval, gente de respeto gente honesta gente de trabajo gente que no se corrompe con nada y tampoco lo van a amedrentar.

Dijo que lo culparon cuando en realidad ellos son los verdaderos causantes de los problemas que existen.

«Hemos atendido muchas denuncias ciudadanas de casos de corrupción en puntos estratégicos de Tampico donde a veces se paran una o dos patrullas y de manera disimulada le piden al conductor su dádiva ya muchos estaban amañados hasta les daban un pañuelo y les decían ponlo allí y pásamelo por aquí, se quejaban los automovilistas y procedimos a darlos de baja porque no vamos a tolerar en Tampico la corrupción», sentenció.

Chucho Nader hizo ver que Tampico es una ciudad segura a nivel nacional y que les ha costado tenerla así.

«Nosotros estamos poniendo la muestra de ser un gobierno honesto y transparente por eso no vamos a tolerar ningún tipo de extorsiones, se les aumentó el sueldo en un 40% no tienen porque andar extorsionando», aseveró.

El alcalde dijo que en total son cuatro agentes dados de baja la semana pasada por corrupción.

«De los que recibimos muchas quejas que sobre la avenida Monterrey operaban y los mismos servidores públicos pusieron queja de que se dieron cuenta que cuando estaban trabajando ellos veían como los tránsitos paraban de dos a tres vehículos y les pasaban la «charola y no se vale yo lo repruebo y no lo voy a tolerar y voy a poner todo el peso de la ley trátese de quien se trate».

Nader Nasrallah dijo que  ayer mismo (jueves) instruyó al secretario del Ayuntamiento para que proceda levantar una denuncia ante el Ministerio Público y proceda a llevar la investigación pertinente para que sean castigados ese tipo de elementos y ya fue interpuesta.

«Los estamos investigando, la denuncia ya está interpuesta».

Reitero que los agentes viales están para dirigir el tráfico y orientar a los automovilistas no para extorsionar gente.

«Fueron como diez elementos los que tomaron las oficinas pero ya la FGJE indagará a detalle».

Recordó que ha hablado muchas veces con los agentes de tránsito y ha hecho mucho hincapié de que son servidores públicos y se deben a los ciudadanos «merecen nuestro respeto y admiración».

Dijo que no en balde Tampico tiene la más alta calificación a nivel nacional porque hay orden, certidumbre y cero corrupción en la ciudad.y seguirán luchando por conservarlo.