Columnas

Va en serio, no de mentiritas

SIN CENSURA

Por: Carlos Carreño Ortiz

Va en serio, no de mentiritas

*Buscarán sortear mala racha tricolor

*Renuncia Secretario de Educación

*Tiene PRI Nuevo L. nueva dirigencia

*Hacen recular a alcalde de Victoria

Un allegado a RICARDO FERNANDEZ AVIÑA nos dijo ayer martes que el ya casi candidato del PRI a la diputación local del VIII Distrito jugará para ganar.

“Tenemos un escenario adverso, pero nada es imposible”, afirmó en plan convencido nuestro interlocutor.

Y agregó: “He platicado con Ricardo y él está listo para participar, sabiendo que es un esfuerzo mayúsculo el que deberá realizar para poder llegar a buen puerto”.

Así mismo dijo: “Mi amigo Ricardo no es un mal candidato, por el contrario, es una persona que goza de buena fama, lo que seguramente ayudará para que le vaya bien en la elección del próximo 2 de junio”.

De lo anterior vale la pena destacar que en efecto, FERNANDEZ AVIÑA no es mal candidato, pero deberá navegar contra corriente, pues el Partido Revolucionario Institucional llegará a la jornada electoral seriamente lastimado.

¿Podrá la buena fama de RICARDO imponerse sobre la mala fama del tricolor?

Los allegados al pre-candidato aseguran que sí.

Vale la pena darle el beneficio de la duda.

Trataremos de platicar con don RICARDO para que de viva voz nos diga cómo observa el escenario político del VIII Distrito.

Por cierto, supimos que será JUAN ALBERTO TORRES AVALOS el enlace entre RICARDO FERNANDEZ AVIÑA y la raza de los medios de comunicación.

JUAN ALBERTO fue jefe de prensa de la licenciada COPITZI HERNANDEZ GARCIA, donde se desempeñó bastante bien.

Cambiando de tema, vaya error que cometimos en la columna del lunes, cuando mencionamos que el registro de los aspirantes de MORENA será el próximo 18 de enero, cuando lo correcto es el 18 de febrero.

¿Pues en qué mundo vivimos?

Agradecemos la observación del periodista RAMIRO LIZCANO. (Saludos)

En otro asunto, quedó confirmado que HECTOR ESCOBAR SALAZAR será candidato a diputado local (por un distrito de Matamoros), pues ayer martes anunció su renuncia a la Secretaría de Educación de Tamaulipas.

El ahora ex funcionario se va de esa dependencia con pocos aplausos, pues varios temas educativos quedaron pendientes de resolver.

El lugar de HECTOR fue ocupado de manera provisional por MARIANO GOMEZ MONROY.

Por el rumbo del Congreso del Estado, ayer concluyeron las entrevistas a los aspirantes a ocupar el cargo de titular de la Comisión Estatal de Búsqueda de Personas y del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

La Comisión de Justicia del Poder Legislativo, entrevistó a GEOVANNI FRANCESCO BARRIOS MORENO, JORGE ERNESTO MACÍAS ESPINOSA, JUAN DIEGO HENRY MORENO y MÓNICA SILVY MORALES RÍOS.

El Pleno recibirá los dictámenes correspondientes, a fin de designar, mediante votación por cédula, a quien consideren idóneo para ocupar dicho cargo, lo cual se prevé quede resuelto en este mismo mes.

También las Comisiones de Anticorrupción y Participación Ciudadana, de Transparencia y Acceso a la Información Pública, así como de Vigilancia de la Auditoría Superior del Estado, desahogaron las entrevistas con JUAN HAWACH CHARUR, GILBERTO GARZA OSUNA y MIGUEL ÁNGEL ESPARZA CEBALLOS, aspirantes al cargo de titular del Órgano Interno de Control de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Tamaulipas.

Retomando temas políticos, este martes se dio el cambio de dirigencia en el PRI de Nuevo Laredo, quedando al frente de ese instituto político ANTONIA MONICA GARCIA VELAZQUEZ y SANTOS FRANCISCO HERNANDEZ, Presidente y Secretario General, respectivamente.

La toma de protesta corrió por cuenta de YAHLEEL ABDALA CARMONA, dirigente de lo que queda del PRI en Tamaulipas.

Por cierto, en aquella esquina de Tamaulipas el tricolor tendrá como candidatos a BAUDELIA GARCÍA JUÁREZ, por el 01 distrito electoral; HORACIO SEOANE YEME, por el 02, y CLAUDIA OCHOA IÑIGUEZ, en el 03.

En otro asunto, debió estar buena la regañada que dio el hombre que mece la cuna en Tamaulipas al alcalde de Victoria, XICOTENCATL GONZALEZ URESTI, pues lo hizo desistir de un viajecito que el ‘loco’ edil pretendía realizar por España e India.

Por ello, el 10 sería para el Secretario General de Gobierno, CESAR VERASTEGUI.

Finalmente, desde Reynosa hacen saber que ya puso manos a la obra PATRICIA CASTRO, en cuanto a la relación del gobierno municipal de ese terruño con la prensa.

La mujer trae buenas cartas, de tal modo que le auguran un fortalecimiento a la imagen de la doctora MAKI ORTIZ DOMINGUEZ.

CIERRA-BOCA: ¡Qué valientes!

Hasta la próxima.