Va Mauricio de Alejandro por Alcaldía de Reynosa
*Registra ante IETAM su intención para competir de manera independiente en el 2024.
Por Julio Manuel Loya Guzmán.
Reynosa, Tamaulipas. – El político y activista reynosense Mauricio de Alejandro, registró ante el IETAM su intensión para contender como aspirante independiente por la alcaldía de Reynosa en el proceso electoral del 2024.
En entrevista, el presidente de la asociación civil ‘Reynosa al Frente’, aseguró que cumplió con los requisitos ante el IETAM, y ahora solo queda esperar los tiempos para el registro oficial de la segunda etapa de las candidaturas independientes.
La segunda etapa es la más difícil para los independientes, que es para juntar las firmas ciudadanas, proceso que será del 23 de diciembre al 20 de enero.
“Con orgullo, pasión, amor y mucha fe les comparto que hoy completamos nuestra papelería correspondiente ante el IETAM para manifestar nuestra intención de aspirar a la presidencia municipal de mi amada Reynosa».
«Somos los primeros en el estado en cumplir con este filtro y esperando las siguientes indicaciones», declaró al salir de las instalaciones del Instituto Electoral de Tamaulipas, en Reynosa.
Mauricio de Alejandro, aseguró que su interés de gobernar Reynosa, es para darle rumbo y modernidad, pues dijo que los gobiernos que esta ciudad ha tenido, solo se han dedicado a saquearla.
Recordó que ya en varias entrevistas ha fijado su postura sobre los pasados gobiernos, principalmente sobre el actual que encabeza Carlos Peña Ortiz, quien tiene en condiciones lastimosas, y en el total abandono a nuestra municipalidad.
Indicó que la ciudadanía de Reynosa está urgida de un gobierno humano que atienda los diversos problemas que los aquejan, como la falta de pavimentaciones, alumbrado público, seguridad.
Pero principalmente que solucione el problema de fugas de agua, (negras y limpias), que hoy en día, tienen desbordadas a las autoridades de salud, por el elevado índice de enfermedades de la piel y diarreicas.
Asegura que son más de 100 colonias de Reynosa con el problema de fugas de aguas negras y de agua potable, y en la mayoría de estas el problema es crítico, pues algunas tienen con encharcamientos hasta más de 2 años.
Para concluir, confirmó que están listos para la segunda etapa, que es cubrir los requisitos que imponga el IETAM para los aspirantes independientes. Pero todo esto será posible gracias al trabajo, de su equipo de trabajo, «sin ellos no soy nadie, les agradezco todo. Somos hombres y mujeres que tenemos una visión de una mejor ciudad, ánimo y éxito, familia”.