TampicoZona Conurbada

Va SNTE por recuperar plazas; faltan maestros

* Los espacios no han Sido ocupados; hay otras necesidades

María de Jesús Cortez

El magisterio adscrito al SNTE buscará a través de su nuevo dirigente, Arnulfo Rodríguez que se cubran los espacios vacíos que por alguna u otra razón no han Sido cubiertos.

Para Rogelio Pérez Lara, secretario de Organización 8 del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación, SNTE, hay mucho trabajo por hacer y ya han sostenido reuniones para organizarse.

De hecho, él, como nuevo representante del magisterio a nivel local ya trabaja en la recepción de peticiones y necesidades de sus compañeros para ponerse «manos a la obra».

«La encomienda es trabajar por la educación y por los compañeros afiliados al SNTE tras logrado el triunfo el pasado 13 de diciembre», indicó.

Rogelio Pérez indicó que la prioridad es atender las necesidades de sus compañeros.

«Hay muchas que se han venido presentando durante los últimos dos o tres años como la falta de pagos, falta de contratos, compañeros que se van de pre jubilatorio o meten licencia de gravidez y no se propone a algún compañero de la escuela o se propone a alguien y no se lo pagan, son muchísimas necesidades», precisó.

El dirigente del magisterio en la localidad dijo que de hecho este lunes ya tuvieron la primera reunión como comité y van a ver toda la problemática que tiene el sector.

«La encomienda es llevar todos esos pendientes y dar pronta solución», recalcó.

Señala que hay espacios por cubrir pues se dan casos como licencias por gravidez y no hay quien cubra esos lugares.

Dijo desconocer cuántas vacantes hay porque apenas va a verlo, pero revela que sí hay muchos   en esa situación.

«No les pagan o les dicen que no pueden proponer porque es por medio de la Ucicam y la Ucicam no propone y ahí se quedan», precisó el entrevistado.

Dice que esperan que en este trimestre resuelvan esa situación, que Arnulfo Rodríguez tiene toda la intención de platicar con el Gobernador y la secretaria de Educación y tratar de ir subsanando esa situación que se vienen complicando ya de años.

En Tampico hay alrededor de 6 mil trabajadores de la Educación adheridos al SNTE.

«Vamos a checar lo pendiente para subsanarlo y después ir por nuevo, ir por lo que viene», finalizó.