TampicoZona Conurbada

Va ultimátum para bodegueros de los mercados liberan calles o los retiran

*Cincuenta notificaciones entregarán el ayuntamiento de Tampico y darán un plazo de 72 horas para que acaten las disposiciones, de lo contrario el municipio advierte que actuarán en consecuencia para hacer respetar de una vez por todas la ley

María de Jesús Cortez

La próxima semana el ayuntamiento local notificará a 50 locatarios de la zona baja de los mercados que despejen las calles y les otorgarán un plazo de 72 horas, de hacer caso omiso advierten las autoridades municipales que actuarán en consecuencia para hacer respetar la ley.

Alberto Sánchez Neri, regidor comisionado a Mercados, dijo en entrevista que van a hacer un último recorrido y allí aprovecharán para entregar las notificaciones, local por local y con día y hora para que ellos la acaten, se reubiquen y respeten las indicaciones del ayuntamiento.

«Caso contrario vendrían las sanciones, estaremos notificando desde la calle Sor Juana Inés de la Cruz hasta Héroes de Nacozari», aseveró el edil.

El regidor dijo que asistirá al recorrido y pedirá que lo acompañen el director de Mercados así como el Jefe de Vía Pública de la comuna porteña.

El regidor comentó que hay un pleito entre locatarios y bodegueros pues los locatarios piden que se aplique la ley a los otros por invadir calles pero los bodegueros piden lo mismo para los locatarios quienes dicen tienen invadidos los pasillos de los mercados.