EntrevistaTamaulipas

Vacacionaran 16 mil burócratas

Por Víctor Molina

Ciudad Victoria, Tamps., 6 de abril de 2022.- A partir del 11 de abril, los trabajadores del Gobierno del Estado estarán iniciando el periodo vacacional de Semana Santa y que por esta ocasión estarán gozando de 5 días de descanso, luego que la autoridad estatal autorizó dos días de asueto y laborar un día inhábil.

Por lo que los 16 mil burócratas estarán regresando a sus labores cotidianas el 18 de este mismo mes, dijo, el jefe de prensa del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio de los Poderes del Estado (SUTSPET) Francisco Banda Martínez.

Recordó que, a través de una circular firmada por la Directora de Recursos Humanos, Patricia Mireya Saldívar Cano, se les dio a conocer que los días 14 y 15 de abril serán considerados como días de asueto.

Además, en apego al artículo 81, fracción IV del reglamento de las condiciones generales de trabajo, el gobernador del estado, autorizó como días libres el 11 y 12 del mismo mes.

Y a petición de la dirigencia estatal del SUTSPET, se les autorizó descansar el 13 de abril, a cambio de haber laborado el 26 de enero, considerado como día inhábil.

De esta manera, dijo, el periodo de vacaciones de semana será del 11 al 15 de abril, por lo que los más de 16 mil trabajadores gozarán de un descanso largo.