Cd. MaderoEspecialesZona Conurbada

Vacacionistas ignoran recomendaciones de autoridades.

Cd. Madero, Tamaulipas. – Los fuertes vientos que se generan desde el jueves en la zona, provocados por el frente frío 47, causan un fuerte oleaje, por lo que las autoridades de protección civil exhortaron a la población a no ingresar al mar.

El director de protección civil en Madero, Adán González Romero, dijo que los bañistas han omitido las recomendaciones de las autoridades y se meten rebasando el límite que es arriba de la rodilla.

La existencia de la bandera negra, no fue impedimento para que se los visitantes ingresarán al mar a pesar de riesgo que esto representa.

«El peligro la llevan los niños, porque se están metiendo más allá de lo permitido porque tenemos el riesgo, porque a un niño sí lo tapa una ola, nosotros hacemos el llamado para que ellos nos ayuden a mantener una semana santa con saldo blanco».

Indicó que ante el clima que se presenta, se han tenido que aplicar medidas extremas, al grado que no se permite a la población meterse tanto mar.

Añadió que los salvavidas tienen un operativo de 12 horas para apoyar a los turistas por lo que tienen vigilancia de 8 de la mañana a 8 de la noche.