TampicoZona Conurbada

Vacuna Covid en Escuelas está en la Cancha de la Jurisdicción Sanitaria de Tampico

*La dependencia sanitaria ya cuenta con un padrón de los menores que serán vacunados en las escuelas

Francisco Herrera

La vacunación anti Covid que se llevará a cabo en las escuelas de nivel básico estará a cargo de la jurisdicción sanitaria 2, y conforme a un padrón de menores de edad previamente autorizado por los padres de familia, confirmó el titular del Crede en Tampico, Vladimir Castellanos García.

Explicó que la dependencia educativa solo se encargó de crear un padrón de alumnos de escuelas primarias públicas, mismos que serán inoculados previa autorización de sus padres.

Remarcó que la autoridad sanitaria será la encargada de definir los procesos y tiempos de la manera de cómo llevará a cabo la vacuna entre los planteles de Tampico.

Manifestó que el listado de aquellos menores de edad que serán vacunados ya está en poder de la dependencia sanitaria, quién el día de la vacuna.

«Solicitará a los padres de familia estén presentes al momento de que sean inoculados sus hijos, pues el objetivo es atender cualquier reacción que pudieran tener», Dijo

Castellanos, enfatizó que las jornadas de vacunación en las escuelas estarán controladas, es decir que el personal de la dependencia sanitaria solo portará exclusivamente la vacuna validada por el padre de familia.

«El censo está por nombre del alumnado, apellido y sector», dijo.

El encargado del Crede en Tampico resaltó que todo aquel menor de edad que no haya quedado enlistado para tener el beneficio, tendrá que acudir a los centros de vacunación que se fijan en cada municipio y fecha establecida.