Tamaulipas

Vacunan en Mante a 60 socorristas de la Cruz Roja Mexicana, zona sur

*En total son setenta pero depuraron la lista a nivel nacional y primero inmunizarán a sesenta de los prioritarios

María de Jesús Cortez

Sesenta de setenta Técnicos en Urgencias Médicas de la Cruz Roja Mexicana en la zona sur ubicados en la primera línea Covid, fueron trasladados a Ciudad Mante para ser vacunados contra el mortal virus. Los socorristas de la zona conurbada fueron los primeros de varias delegaciones cuyos paramédicos fueron inmunizados y fue Tamaulipas el quinto estado a nivel nacional donde la benemérita institución inmunizó a sus socorristas contra el Coronavirus.

Esteban Fuentes Salazar, Presidente del Consejo Local de la Cruz Roja zona sur, informó que citaron a los TUM a las seis horas de este jueves para subirlos a unidades especiales y trasladarlos a Ciudad Mante.

En punto de las 9 horas los paramédicos ya estaban en Ciudad Mante donde fueron vacunados, luego tocó a los de Nuevo Laredo y la zona de Reynosa que incluye Río Bravo, Matamoros y Miguel Alemán.

“Van 60 de la primera línea, somos la Delegación de la Zona Sur la que más plazas nos están dando, más que Victoria, más que Matamoros y más que Reynosa, porque somos 3 ciudades, pero hay que ir a Ciudad Mante”, añadió.

En total fueron 150 vacunas las que Cruz Roja Mexicana de la zona sur solicitó para todo el personal pero solo les dieron 60. «La logística está muy severa, están pidiendo identificación y muchas cosas de control porque como les ha pasado que gente se ha aplicado la vacuna sin tener todavía la prioridad, ahora están más severos”.

Reconoció que por espacio de varias horas la zona se quedó con muy poco personal para atender emergencias pero Fuentes Salazar estimó que es prioritario vacunar al personal contra el Covid.

El personal de la Cruz Roja zona sur fue trasladado a ciudad Mante en un autobús de Transpaís, en el que cada media hora opera el sanitizante, unidad especial para el traslado de este tipo de gente y una van para 12 personas que está enviando Ciudad Victoria y dos autos utilitarios con los que cuentan para que la gente vaya espaciada, llevan cubrebocas, careta, debidamente uniformados y cada quien lleva su equipo, identificación oficial, así como de Cruz Roja y la CURP.