Cd. MaderoZona Conurbada

Vacunas que lleguen se aplicarán: Elizabeth Cruz

 

Cd. Madero, Tamaulipas.– Sin importar la farmacéutica, las vacunas contra el COVID que lleguen a Tamaulipas y en específico a la zona sur del estado se aplicarán, pues se hará conforme lo tenían contemplado.

Elizabeth Cruz Hernández, subdelegada de programas federales en el sur de la entidad, dijo que se continúa a la espera de la llegada de las vacunas anticovid, pero aún no se tiene la fecha para ello, por lo que están al pendiente de la información que surja al respecto.

Señaló que las autoridades a nivel central tienen todo sustentado, por lo que no se corre riesgo, a pesar que la aplicación de la primera dosis sobrepasó los días contempladas entre una y otra.

«Yo creo que no, todo eso se tiene medido, mas que nada yo creo que se paró por los programas, porque se tiene que enterar por el proceso que viene, yo creo que terminando la entrega de programas, iniciaríamos, creo, con la vacunación, no tendría porque, las que llegan en el momento se usan».

Sobre las condiciones en las que llegan las vacunas, señaló que son temas de los cuales no tiene información, por lo que se abstuvo de opinar sobre las dosis que presuntamente llegaron sin la refrigeración adecuada.

Cruz Hernández, añadió por otra parte, en torno a los programas federales, que se continúan entregando sin problema alguno, dejando en claro que se realiza la programación del pago adelantado de los bimestres, debido a la veda que sufrirán los programas por el proceso electoral.