Columnas

Valorar el voto y cruzarlo

Tendencias

Po Oscar Contreras

Valorar el voto y cruzarlo

La candidata de MORENA y sus aliados, Claudia Scheinbaum, vino a Tamaulipas y confirmó que lo único que le interesa del estado es que ganen sus candidatos al senado y a la cámara de diputados para tener una mayoría calificada en el Congreso de la Unión.

Esto a los tamaulipecos de nada les sirve, así sucedió con Andrés Manuel López Obrador cuando andaba de candidato y ya se sabe que si la apoyan todo seguirá igual o peor que como está -en estos momentos- la entidad.

Y es que en Palacio Nacional todavía creen que para Tamaulipas es más que suficiente contar con los programas que regalan dinero, pero la inversión pública del gobierno federal es necesaria para que la economía crezca, aunque parece que eso no lo entienden.

Además, es necesario y casi urgente que envíen apoyos para el sector agrícola, pesquero y turístico del estado, ya que nadie puede vivir del puro cuento y los buenos deseos.

De tal manera, que ya es tiempo que los tamaulipecos valoren su voto y apoyen a los candidatos que más les convenga y no apoyen sólo a quienes los utilizan para sus fines personales o de grupo, como el que representa Claudia Scheinbaum y sus aliados.

Quien por cierto al escuchar lo que dijo en Matamoros, Río Bravo y Reynosa, dio a conocer lo mismo que ha venido diciendo AMLO desde hace más de cinco años cuando vino al estado en campaña y de eso nada ha cumplido.

Así que no se tiene más seguridad, ni contuvo la migración, ni bajo la gasolina como en Texas y a los empresarios de la frontera ni les convino su propuesta del IVA y el aumento a los trabajadores de maquiladoras y en general, les causó más problemas que ayuda para su economía.

El caso es que La Scheinbaum lo único que trajo de nuevas noticias es más de lo mismo y eso a Tamaulipas no lo apoya para transformar el estado de tal manera que es importante que los electores valoren su voto, no se lo den a quien vino y ya dijo que no le aportará nada nuevo al estado, por lo que parece que MORENA está en contra de los tamaulipecos.

Sí esto no es así, pues que lo demuestren, aún le faltan 8 meses a López Obrador para que termine –afortunadamente- su sexenio y sí quiere puede hacerlo, hasta sacarlo del hoyo donde lo han metido Américo y su pandilla, es por eso que hasta el momento Tamaulipas está peor que antes. Ni más ni menos.

Un dato. Es importante señalar que previo a la gira de La Scheinbaum llegaron a Reynosa 300 soldados para reforzar la seguridad que le ofrece el gobierno federal a su candidata.

Suponemos que esto así es y con ello se demuestra que en esta campaña presidencial la seguridad no es igual para todos y esos soldados son los mismos que acompañan a Américo Villarreal cuando rara vez visita la frontera de Tamaulipas.

De salida. El primo de Américo y Rector de la UAT, Dámaso Anaya Alvarado, anunció la creación del Instituto de la Mujer Universitaria y asegura que esto es un paso fundamental en la promoción de la equidad de género, tanto dentro como fuera de la institución.

Por supuesto que los candidatos para dirigir este organismo universitarios han empezado a surgir y entre los que más se mencionan está el nombre de Marco Batarse debido a que tiene un especial interés por las mujeres.

Se sabe que dejaría la secretaria de administración para encargarse de la atención a las universitarias, de tal manera que en el edificio de rectoría le preparan sus próximas oficinas y pronto le diremos dónde se ubicarán y los teléfonos a donde le podrán llamar para conocer los servicios que prestan.

Finalmente, de última hora el INE bajó a Adrián Oseguera de la candidatura a la diputación federal, pero esto en lugar de ayudar a Erasmo González lo perjudica y pudiéramos adelantar que el diputado federal con permiso ahora sí perderá y ni quien pueda salvarlo. Así de simple.