EspecialesTampicoZona Conurbada

Vamos a Continuar Insistiendo a Comercios para que Cierren Temporalmente: Chucho Nader

*No quiere gobierno municipal que se desate un brote masivo del mal en el Puerto

Francisco Herrera

El alcalde porteño Jesús Nader Nasrallah señaló que el llamado de la autoridad sanitaria federal y estatal es muy claro. Ningún establecimiento o negocio que cause aglomeraciones debe estar abierto, esto luego de que ya son 11 casos que tiene Tamaulipas de Covid 19, y dos más sospechosos bajo monitoreo en Tampico.

El preboste municipal explicó que a estas alturas de la contingencia sanitaria las medidas se han tornado mayormente estrictas, y ningún negocio que se encuentre dentro del listado de no esenciales debe estar aperturado en estos momentos.

Mencionó que elementos de protección civil han reforzado el perifoneo en la zona centro y en las colonias, con el exhorto a la población a que se mantenga en sus viviendas y en las calles a mantener la sana distancia en bancos y establecimientos donde tengan que realizar algún trámite o pago de manera forzosa.

Nader, subrayó que debido a los estragos que ya ha hecho el padecimiento ya no debe haber reticencia de comerciantes y empresarios en insistir en la apertura de sus negocios.

«Vamos a seguir insistiendo en que cierren sus negocios, aquí no hay preferencias, todo mundo debe acatar las disposiciones sanitarias y que ya no existan aglomeraciones», explicó

Remarcó que el departamento de desarrollo urbano es otra de las dependencias que apoya en la insistencia a establecimientos para que bajen sus cortinas de manera temporal.

«Necesitamos que en la ciudad impere el orden, vamos a seguir exhortando a la población a que siga en su casa estas próximas semanas que serán muy importantes y a todo aquel comercio que no tenga razón de ser en estar abierto a que cierre temporalmente», acotó