Columnas

VAMOS A UNIRNOS

EL FRANCOTIRADOR

   VAMOS A UNIRNOS

Por Óscar Jiménez

¡Vamos a unirnos! Así lo declaró el gobernador de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca.

Y lo dijo en el ámbito del combate al Covid-19 en México.

Señaló que en estos momentos que son tan complejos, tan difíciles y hacer a un lado las diferencias y ver por las familias.

Y en este mismo discurso, el gobernador de Tamaulipas mostró su disposición a trabar en conjunto con el gobierno federal de Andrés Manuel López Obrador en beneficio de los que menos tienen.

Subrayando que al hacer a un lado las diferencias se tendría que ver por el bienestar de “las familias, lo sectores productivos y ayudar a los que menos tienen”.

A todo eso en Tamaulipas tiene un sí, pero agregó que habría que generar oportunidades (de desarrollo, de buen gobierno).

Y a la vez, indicó, llevar a cabo acciones que permitan contener “al enemigo invisible que tenemos, que es el coronavirus”.

Y una vez más extendió la mano amiga a la federación pata unirnos todos y dejar a un lado los discursos de división, de polarización y poder trabajar para sacar a adelante a Tamaulipas y a nuestro país”.

Todo eso lo dijo el jefe del ejecutivo estatal del Estado de Tamaulipas Francisco García Cabeza de Vaca al hablar de como deberíamos enfrentar al Covid-19 en estos momentos.

Vaya pues, como posteó en su red social e Twitter “es momento de hacer a un lado todas nuestras diferencias, trabajemos en conjunto con la Federación para vencer al Covid-19 por el futuro de los tamaulipecos y de todos los mexicanos”.

Esa fue la forma institucional que el gobernador tamaulipeco se refirió a la manera en que debemos combatir a la pandemia que no se detiene y a la cual únicamente se le podrá combatir mejor estando unidos por objetivos comunes como la salud de todos y generando oportunidades para los participantes de la vida productiva de Tamaulipas y del país en general.

Ahora le toca decidir a la Federación si aprovecha esta disposición de los gobernadores (porque seguramente los gobernadores aliancistas tomarán esta postura).

Sería bueno que se dejaran a un lado los discursos polarizantes para yo generar división entre los mexicanos. AMLO tiene la palabra.

EL CISEN DEL FRANCO

…Los 10 gobernadores de la Alianza Federalista le tomaron la palabra al presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) para la adquisición de vacunas contra el coronavirus

(COVID-19), pero con reservas: piden que “los siervos de la nación” salgan de la estrategia de vacunación (UNOtv.com)

osjinuf@gmail.com