Columnas

Van al Senado, pero no a sus distritos

Tendencias

Oscar Contreras

Van al Senado, pero no a sus distritos

Si los diputados de MORENA quieren apoyar al doctor Américo Villarreal en su campaña política, deben irse a trabajar en su distrito, porque ir al Senado de la República a solicitar la desaparición de poderes en Tamaulipas, eso no le ayuda y hacen solo el ridículo, porque los senadores sin pruebas y testimonios de los ciudadanos, nunca harán nada.

Y es que en el estado las condiciones no están dadas para que esto suceda, ni los diputados morenistas las han generado porque no saben cómo hacerlo y les falta capacidad para provocar la inestabilidad social, solo gritan y lo único que consiguieron en la Cámara Alta del país son tres aspectos:

Uno. Evidenciaron que como bancada de MORENA en el Congreso de Tamaulipas han sido incapaces, ahora como bancada de oposición, de hacer su trabajo político y legislativo.

Dos. Confirmaron su falta de oficio al perder el control de la mayoría en el Congreso y por eso los diputados del PAN son los que mandan ya que les quitaron la Junta de Coordinación Política (JUCOPO).

Y tres. Lograron promover con mucho éxito al gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, ya que aseguran que tiene el control absoluto del Poder Judicial, de la Fiscalía General del estado y la Auditoria Superior de Tamaulipas.

Con esto elevaron los bonos de García Cabeza de Vaca como político y desde luego que al ir al Senado de la República lo ayudaron en su carrera rumbo a la candidatura del PAN a la presidencia de la República.

Además, en la dirigencia nacional de Morena se siguen dando cuenta los alcances que tiene sus legisladores en Tamaulipas, porque después de ser mayoría y tener el control de la JUCOPO, la perdieron y ahora, se la pasan llorando y quejándose por todos lados en lugar de actuar con una mayor precisión y contundencia.

Nos queda claro que este show en el Senado de la República, no le ayudan en su campaña al doctor Américo Villarreal, ya que el efecto que tiene esta solicitud de desaparición de poderes no tiene eco en la sociedad y es como un efecto de boomerang, porque ahora los tamaulipecos se han dado cuenta que los diputados morenistas sólo se la pasan llorando y quejándose porque no saben qué hacer para contrarrestar lo que les hacen.

Cabe señalar que en el estado se tienen condiciones adecuadas para llevar a cabo las elecciones y así, lo ha expresado hasta el mismo Américo Villarreal, quien en su recorrido por el territorio estatal no ha tenido ningún impedimento ni contratiempo por alguna situación que pudiera poner en riesgo su vida y el proceso electoral.

Además, existe una plena libertad de expresión, de movilidad y las campañas no han tenido eventos especiales y por si esto fuera poco, el INEGI acaba de ubicar a Tampico como la segunda ciudad más segura del país lo que confirma que en Tamaulipas existe seguridad.

En fin, si los diputados de MORENA quieren ayudarle a su candidato, no es con escándalos a nivel nacional como lo pueden hacer, volvemos a repetirlo, mejor vayan a sus distritos y pídanle a sus electores que los ayuden, a ver si lo vuelven a hacer. ¿Cómo la ven?

Para finalizar, Maki aceptó la resolución definitiva del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) y esto lo hizo para que en próximas elecciones los partidos respeten lo que llamó la paridad sustantiva.

Sin duda que esta aportación que Maki hace a los partidos y al poder judicial electoral, debe tomarse en cuenta, porque esto mismo obligará a las y los aspirantes a una candidatura a exigir reglas claras y procedimientos transparentes en la elección de los candidatos.

Y Maki lo expresó así: “¡Es un gran logro! No hoy para mi beneficio, pero sí para las próximas gubernaturas en beneficio de todas las mujeres de México. La lucha de las mujeres debe ser constante y aunque no se logre un beneficio personal, es importante el avance que se está dando en beneficio de todas”.

De salida. El doctor Américo Villarreal afirmó en El Mante que “los del PRIAN, nos ofrecen una continuidad, pero “una continuidad para qué, si durante el tiempo que gobernaron nos abandonaron y no atendieron nuestras necesidades sociales, ni estuvieron pendientes de las oportunidades para el desarrollo”.

Y finalizó diciendo: “los voy a representar dignamente y no les fallaré porque soy un hombre de palabra. Les pido su confianza y ser una sociedad participativa y colaborativa y a su vez, tengan la certeza de que tendrán conmigo un gobierno atento y no habrá obstáculo que se ponga enfrente para que así sea.

Por su parte, Arturo Diez Gutiérrez, dice que pagará a las guarderías para trabajen los 365 días del año y las 24 horas y las mujeres ya no estén preocupadas de dónde dejar a sus hijos y expresó:

“Hay que apoyar a las mujeres, a los padres que salen a trabajar para sacar adelante a sus hijos, no como los gobiernos de cuarta que quitaron las guarderías, y los de trucos que no han hecho nada para ayudarles, mi compromiso es comenzar de cero en este tenor para sacar adelante a Tamaulipas”.

Y la pregunta es: ¿sabrá lo que dice? O no más lo hace al tanteo. ¡Qué bárbaro!

Finalmente, César “Truko” Verástegui estuvo en el altiplano tamaulipeco y ahí mismo exhortó a sus simpatizantes a convertirse en sus promotores, para que una vez como su gobernador pueda recuperar todos los programas que el gobierno federal ha cancelado y señaló:

“Pero tenemos que ir juntos, ahorita no es momento ni de banderas ni de colores, tenemos que sumar esfuerzos para hacer de Tamaulipas el mejor lugar para vivir”.

Al terminar su recorrido por esta zona del estado la coordinación de su campaña dio a conocer que Truko Verástegui ganó el sorteo organizado por el IETAM, quedando como número uno en el orden de participación, por lo que abrirá el debate organizado por el órgano electoral.

Y dieron a conocer que Truko sigue avanzando y supera a sus oponentes prácticamente en todos los renglones medibles, y lo hace por su propio estilo de trabajo que implica mucha cercanía con la gente, el diálogo cara a cara, con un lenguaje sencillo, libre de poses y con propuestas muy claras y viables.