TampicoZona Conurbada

Van Poco más de 5 mil Capacitados para Mesas de Casillas en 8 Distrito

*La organización de la elección del 2 de junio avanza en Tampico y Madero

Francisco Herrera

El consejo distrital 8 con sede en Tampico, mantiene un avance importante en la integración de las mesas directivas de casillas para la elección concurrente del 2 de junio.

En la primera etapa de la insaculación y notificaciones en los domicilios de las personas que resultaron sorteadas, el INE Tampico reporta 5 mil 518 ciudadanos que han dicho que si quieren participar en el día del proceso electoral.

María de la Luz Espinoza Hernández, Presidenta del Consejo Distrital externó que faltan tres semanas para cumplir con el cien por ciento en este aspecto tan importante en la etapa de la elección.

Destacó que un aspecto donde están teniendo algunos contratiempos son en las colonias catalogadas como residenciales y fraccionamientos, donde la población sorteada no han podido ser notificada.

Señaló que, en esta etapa de las notificaciones, esos sectores antes señalados siempre han resultado complicados al momento de entregar la notificación en el domicilio.

«Pedimos a las familias de ésos fraccionamientos o sectores residenciales a que le abran la puerta al CAE y permitan que les entreguen la notificación de la carta del sorteo», dijo

Espinoza, remarcó que la participación de la población en la integración de las mesas receptoras del voto es fundamental, ya que es ahí donde se decide el futuro del país, de una entidad, de las cámaras baja y alta, así como de muchos municipios.